Como cierre de la Expo D23, Disney informó que pronto sumará nuevas atracciones a sus parques por motivo de su inminente aniversario número cincuenta. Para ello, mostró las maquetas de proyectos que se inaugurarán en todos sus parques entre el 2018 y el 2021, según informó Bob Chapek, Presidente de Walt Disney Parks and Resorts.

PIXAR LAND

En el 2018, llegará Pixar Pier a Disneyland California, una nueva área gracias a la que podremos revivir momentos de Los Increíbles e Intensamente; y posteriormente, en Disneyland Resort se incluirá el Pixar Fest! Experience.

Ese mismo año, el mundo de Toy Story no se quedará atrás, incorporándose al Hollywood Studios de Disney en Orlando y en Shangai, con atracciones como el recorrido dentro del noble perrito Slinky, encuentros con alienígenas de Pizza Planet y aventuras debajo de la cama de Andy, además de dos actividades interactivas sorpresas.

STAR WARS GALAXY’S EDGE

En el 2019 la Tierra de Star Wars llegará primero a Disneyland California y luego a Walt Disney World, en Orlando, mediante Star Wars Galaxy’s Edge, con atracciones relacionadas con el mundo creado por George Lucas, tales como una simulación de vuelo en el Halcón Milenario y la participación del público en la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.

Esta nueva sección del parque también tendrá el Hotel Star Wars, dentro del área Galaxy’s Edge, en Disney World de Orlando, el cual simula ser una nave espacial con vista hacia el espacio exterior desde cualquiera de sus habitaciones. Sí, podremos ser parte de Star Wars, en cierta forma.

Respecto a esta nueva área, Chapek declaró que: «No se parece a nada que exista hoy en día. ¡Desde que llegas te conviertes en parte de la historia de Star Wars! Inmediatamente serás un ciudadano de la galaxia y experimentarás todo lo que implica, como vestirte de acuerdo a ello. Una vez que abandonas la Tierra, descubrirás una nave espacial viva, llena de personajes, historias y aventuras alrededor. Es [una experiencia] 100% interactiva al durar cada segundo del día, que culminará con un viaje único y singular para cada visitante”.

Teniendo en cuenta los adelantos del proyecto, no parece exagerado que Chapek exclame que “es la tierra más ambiciosa que construimos hasta el momento».

TRON Y RATATOUILLE

Para los fans de Tron en Estados Unidos, la atracción de Tron en Disneylandia Shangai llegará en el 2021 a Walt Disney World Resort, en Florida, cerca de la Montaña Espacial de Tomorrowland, dándonos la oportunidad de subirnos a una light cycle y conocer el mundo de la red.

El mismo año, también se incluirá una atracción de Ratatouille al World Showcase del Epcot Center, en el área dedicada a Francia:

HOTEL NEW YORK: THE ART OF MARVEL

Debido al aniversario número veinticinco de Disneyland París, se reinaugurará el Hotel New York como el Hotel New York: The Art Of Marvel, con temática y exhibiciones de los cómics, películas, vestuarios de superhéroes, y más del Universo Marvel.

Al respecto Chapek comentó: «Vamos a crear un hotel en Disneyland París que enorgullecerá a Tony Stark. Me emociona anunciar que el Hotel New York: The Art Of Marvel transportará a nuestros invitados al lugar de la acción, inspirado en el mundo de superhéroes como Iron Man, Spider-Man, Los Vengadores y muchos otros.«

LOS VENGADORES

Quienes ya han experimentado la atracción de Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! en Disneyland California, habían notado la presencia de un misterioso sello que indicaba que se estaba planeando algo sobre los Vengadores, y durante esta D23 se confirmó que esta nueva atracción viene en camino, comenzando así “una mayor presencia heroica en el parque”.

MICKEY AND MINNIE’S RUNAWAY RAILWAY

Por su parte, los ratoncitos de Disney tendrán su espacio dentro del Hollywood Studios, con el Mickey and Minnie’s Runaway Railway, en el que los visitantes podrán disfrutar de una nueva manera los cortos de las aventuras de la pareja transmitidos por Disney Channel. En esta experiencia podremos incluso participar dentro de la trama, sin necesidad de usar lentes especiales, y esta nueva casa de los Mouse reemplazará el Chinese Theatre, el cual cierra sus puertas en agosto de este año.

El encargado de traer el proyecto a la vida, Kevin Rafferty, comentó: «Esta es una de las cosas más atrevidas e imposibles en la que he trabajado en cuarenta años siendo un Imaginador. ¿Y sabes qué? Eso es lo que me encanta. Bueno, eso, y que se trata de Mickey. Esta no va a ser una pequeña atracción, sino una de constante cambio interactivo

TEATRO EN MAGIC KINGDOM

Por último, en el parque Magic Kingdom de Orlando se construirá un teatro inspirado en el Willis Theatre, de Kansas City, tal como lucía cuando Walt Disney vivió allí en 1920, para el disfrute y la nostalgia de todos los visitantes.

Cuéntanos, ¿cuál de todos estos proyectos te emociona más para visitar? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes: Marvel, Disney Parks