El lunes 30 de enero de este año fue un terrible día para todos los Whovians alrededor del mundo: Peter Capaldi, quien encarna al duodécimo Doctor, anunciaba su salida de Doctor Who al finalizar la décima temporada, coincidencialmente yéndose junto a Steven Moffat, quién dejaría de ser el showrunner de la serie insignia de la BBC. Sin embargo, y a diferencia de Capaldi, ya sabíamos que Moffat sería reemplazado por el anterior showrunner de Broadchurch, Chris Chibnall (quién, además, estuvo involucrado en algunos episodios del spin-off de Doctor Who, Torchwood). Pero habían pasado 175 días sin saber quién reemplazaría a Capaldi hasta que el pasado viernes, la BBC lanzó un anunció en video diciendo que hoy, 16 de julio, finalmente conoceríamos al nuevo Doctor.

Noticias exclusivas: Es casi hora. #DoctorWho

Y, pues, luego de 177 días… la persona que tomará el control de la TARDIS (y la misión de proteger al mundo) es Jodie Whittaker.

jodie whittaker

El anuncio se hizo tras la final del torneo de Wimbledon, con un video muy especial:

Whittaker es famosa por estar en Wired, Black Mirror y Broadchurch, y es la primera mujer en encarnar al Doctor en toda la historia de Doctor Who. Otros actores involucrados con la serie como Freema Agyeman, Matt Lucas o Colin Baker se manifestaron a través de sus redes sociales para expresar su emoción por el anuncio y su apoyo por la elección de una mujer como la nueva cara del Doctor, un personaje que canónica y literalmente puede tomar cualquier apariencia.

Le deseamos el mejor de los éxitos a Jodie Whittaker al encarnar a un personaje tan querido e inaugurar una nueva era en Doctor Who. ¡Bienvenida, Doctora!