La nostalgia por los videojuegos clásicos está más viva que nunca, y el regreso de SEGA tras dieciséis años sin nuevos hardwares para consolas en el mercado, sin duda, ha sido a lo grande. La espera ha llegado a su fin a través de una aplicación, ya que a partir de este jueves 22 de junio estarán disponibles, gratis, los primeros cinco juegos de la colección SEGA Forever para iPhone y Android.

La página oficial de SEGA Forever recibe a los gamers con el siguiente anuncio: «SEGA Forever es una colección de juegos clásicos, que crece cada vez más, con casi todos los juegos de SEGA lanzados a través de los años para consolas, como: Master System, Genesis / Mega Drive, Dreamcast, entre otros«.

Los personajes más famosos de los videojuegos de los 70, 80 y 90s estarán en Sega Forever. Desde hoy, juegos que han estado disponibles por décadas para PlayStation, Xbox y Nintendo serán los primeros de la colección, como: Altered Beast (1988), Phantasy Star II (1989), Sonic the Hedgehog (1991), Kid Chameleon (1992) y Comix Zone (1995). La promesa de Mike Evans, ejecutivo de Sega, respecto a que las imitaciones de los juegos serán fieles a los originales, se ha cumplido, tal como se muestra en el trailer.

En una entrevista, Evans declaró que «Nunca habíamos hecho algo que cruzara realmente todas las épocas de los juegos (…). Lo que intentamos es tomar contenido que se extiende por dos décadas [en principio] y lograr que todos estén disponibles en el mismo lugar. Hemos pasado mucho tiempo en ello, y todavía no hemos terminado, tratando de obtener la mejor experiencia posible en el propio dispositivo móvil, pero estamos conscientes de que no todo el mundo va a querer jugar en una pantalla táctil, por lo que si estás comprometido con el juego puedes comprar un controlador Bluetooth de forma barata. E incluso configurar el televisor de tu casa para tener una experiencia de consola en la sala de estar.«

Algunas de las opciones del juego son el acceso sin conexión a Internet –a menos de que se quiera guardar la partida-, compatibilidad con todos los mandos a través del Bluetooth, y acceso a la tabla de clasificaciones. El modo multijugador será agregado en un futuro. Cabe destacar que, al ser una colección de acceso gratuito, SEGA Forever tiene la aparición ocasional de anuncios, desactivados al pagar $1.99 por cada juego, hasta que los jugadores se puedan suscribir.

Entre los juegos de Dreamcast se tiene pensado incluir, posteriormente, aquellos lanzados sólo en Japón, como Segagaga; mientras que los juegos de Saturn tardarán dos años para estar en la colección. Por ahora, las licencias compradas para cubren la demanda de tres años.

SEGA Forever ya se lanzó mundialmente, disponible a través de la App Store y Google Play para iOS y Android, con un catálogo de juegos que se expandirá cada dos semanas, a lo largo de meses y años.

Fuente: The Verge