Para nadie es un secreto que Olaf, el adorable y alocado muñeco de nieve, se convirtió en uno de los personajes más adorados de Disney desde que vio la luz en Frozen como el inseparable amigo de Anna y Elsa. Es por eso que Disney decidió darle al amante del verano su propio corto animado que podremos ver junto con COCO, película que estrena el 22 de noviembre de este año: La Aventura Congelada de Olaf.

Este corto cuenta con el regreso del elenco original de la exitosa cinta estrenada en el 2013, que está conformado por Josh Gad (Olaf), Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa) y Jonathan Groff (Kristoff), mientras que en la dirección se encuentran  Kevin Deters y Stevie Wermers-Skelton, acompañados en la producción por Roy Conli.

Durante 21 minutos, veremos a Olaf y a Sven enfrentando una nueva aventura que ayude a la Reina y a la Princesa a disfrutar de las fiestas. Según John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar, «La gente se olvida de que la primera película tuvo lugar a mediados de verano, por lo que esta es realmente la primera temporada de fiestas después de que las chicas se han unido, pero de lo que se están dando cuenta es que ya que estuvieron separadas por tanto tiempo, no tienen ninguna tradición familiar. Así que, Olaf está tan triste por eso que decide salir con Sven el reno para ir alrededor de Arendelle para encontrar la mayor tradición familiar para Anna y Elsa». Ahora, si de algo podemos estar seguros es que, entre Olaf y Sven, van a tener unos cuantos tropezones para lograr encontrar la tradición que la familia real necesita —porque estemos claros, ambos están un poco locos.

Tal como Frozen, La Aventura Congelada de Olaf contará con números musicales -que se unen a los ya clásicas- que fueron compuestas por Kate Anderson y Elyssa Samsel, y, según Lassiter, podemos esperar varias emociones al escucharlas, ya que «la canción que en realidad está en el trailer es ‘When We’re Together’, y sólo trae lágrimas a tus ojos. Tiene un gran significado para quienes se unen durante la temporada de las fiestas».

Ahora bien, es importante que tomemos esta nueva aventura de Olaf como un acercamiento a la historia de Frozen 2, ya que nos da pie para la historia que nos contarán en el 2019, así que tenemos que tener nuestros ojos muy abiertos y recordar que todas las locuras que se le ocurran a nuestro muñeco de nieve favorito, vienen de su inocencia y su inexperiencia.

Por último y -honestamente- lo más importante, aquí les dejamos el primer trailer oficial de La Aventura Congelada de Olaf:

Fuente: EW