La conferencia de Sony dentro del E3 tuvo un poco de todo, desde el principio con su preshow para presentar los títulos pequeños, hasta las entregas grandes y ya más esperadas desde hace tiempo para el final. Vimos una gran variedad de trabajos, y tenemos el gusto de mostrarles lo que viene para PlayStation a continuación.

Tomen sus controles, porque parece que nos divertiremos mucho en lo que resta del 2017 y el próximo año:

Sony sin duda tuvo mucho entre manos, tanto así que dedicó un segmento especial hacia títulos menores pero igual importantes de mencionar:

  • PlayLink, el conjunto de juegos diseñados para usar tu smartphone como control para aprovechar esos ratos sociales con diversión enorme.
  • Contaremos con la versión física de Undertale para PS4 y Vita este verano.
  • El deslumbrante anuncio de Gran Turismo Sport para este otoño.
  • Un nuevo tráiler de Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom que se espera ya para el 10 de noviembre.
  • Hidden Agenda, el próximo trabajo del equipo detrás de Until Dawn, que podrá jugarse directamente con PlayLink.
  • That’s You, el juego que pondrá a prueba nuestro conocimiento sobre nuestros amigos y nuestras habilidades artísticas.
  • Superhot VR estará finalmente disponible este verano para PSVR.
  • Para los seguidores de Knack 2, la secuela finalmente llegará para septiembre a PS4.
  • Siguiendo el trabajo de Resogun, su secuela Masterfall llegará el 15 de agosto a PS4.

Otra noticia importante es que el PlayStation Experience, la convención dedicada a apreciar el trabajo de esta compañía, ya cuenta con lugar y también con fechas. Llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim en California, podemos esperar el PSX 2017 el 9 y 10 de diciembre, donde -si somos lo bastante afortunados- podremos tener noticias de grandes anuncios de juegos así como exposiciones de desarrolladores independientes o torneos de eSports.

Cubriendo eso, nos dirigimos al contenido de lo que varios estuvimos esperando:

UNCHARTED: THE LOST LEGACY

Con música de la India en vivo para iniciar de forma muy especial la conferencia, estaba claro que se dirigiría al DLC de la querida saga de Uncharted, presentando un tráiler con más detalles de la aventura protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross que, de forma muy apropiada, se titula The Lost Legacy.

Esperándose para el 22 de agosto, esta historia nos relata qué sucede en el mundo de los aventureros y mercenarios luego de que el famoso Nathan Drake se retirase de forma definitiva -sí, la tercera es la vencida. Si desean saber más de lo que ya se ha anunciado de este DLC que está a poco de su lanzamiento, pueden leer más aquí.

HORIZON ZERO DAWN: THE FROZEN WILDS

Horizon Zero Dawn fue uno de los trabajos más esperados desde su anuncio hace un tiempo, y con el producto final ya en nuestra manos, está claro que no le dejaremos ir pronto y mucho menos lo que salga después de ésto. De esa forma, Guerrilla Games aprovecha para traernos una nuevo capítulo en la historia de Aloy, titulado The Frozen Wilds, que nos contará más sobre una región nevada con muchas caras nuevas y, por supuesto, robots dinosaurios que buscarán cazarnos apenas nos vean.

Sin fecha de estreno ni con la certeza de en qué momento cronológico sucede el DLC, estén atentos a más noticias sobre nuestra cazadora pelirroja -rompecorazones- con mucha actitud.

DAYS GONE

La temática de zombies no es ajena en lo absoluto en el mundo de los videojuegos, pero siempre hay lugar para nuevas historias relativas al género de los no-muertos. En el caso de Days Gone, que se presentó en el E3 del año pasado, vemos nuevas formas de progresar dentro de nuestra historia, aprovechando de nuestra astucia para eliminar a nuestros enemigos y viendo más de la naturaleza detrás de los zombies que harán estampidas al estilo Guerra Mundial Z.

Estando en desarrollo desde 2015, todavía no se cuenta con fecha de estreno, pero se espera a que no pase más allá de 2018 para ponernos a combatir contra estos zombies llamados “Freakers”.

MONSTER HUNTER WORLD

La cacería de monstruos no es una labor sencilla, pero alguien tiene que hacerla, y dentro de Monster Hunter World  los jugadores de PlayStation, Xbox One y Windows PC podrán unirse a la causa para explorar, conocer y claro, acabar con criaturas de toda clase, forma y tamaño para principios de 2018.

Si bien la franquicia se ha encontrado muy cómoda en las plataformas de Nintendo, fue momento para que regresara a PlayStation y se abriera paso a otros lugares. Se presentarán más detalles dentro de los siguientes meses, así que estén atentos a lo que pueda venir con Monster Hunter.

SHADOW OF THE COLOSSUS

El éxito de The Last Guardian no quedó atrás, y como buen motivo para hacer que la gente se introduzca más a otras historias relacionadas, se anunció el segundo remake de Shadow of the Colossus.

Luciendo de forma impresionante con los gráficos del PS4, el juego de Team Ico nos da el gusto por un rato más. Contemplándose para 2018, si se perdieron esta joya en su lanzamiento en 2005 para PlayStation 2 o su colección para PS3 en 2011, esta es una excelente oportunidad para probarla.

MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE

La batalla entre los personajes de Marvel y Capcom está lejos de acabar, y es en Marvel vs. Capcom: Infinite que veremos un cambio al tener un modo historia bastante digno de ellos. Con varias amenazas presentes, era obvio que toda clase de ayuda será necesaria, y para eso, tendremos tanto figuras nuevas como viejas, trayéndonos a Gamora, Nova, Thanos, Zero, Dante y a Arthur entre varios otros para salvar al universo.

El juego tendrá su lanzamiento el 19 de septiembre, trayendo nuevamente lo más que se pueda para la categoría de juego de peleas a nivel competitivo. Este título podrá tenerse en PS4 y Xbox One, y ya la beta está disponible para descarga.

CALL OF DUTY WWII

Los juegos de disparos de primera persona son de los más populares, y habiendo contando tantas historias distintas de conflictos bélicos en tiempos modernos, pareciera hora de cambias las cosas por los temas clásicos; con Battlefield 1 ambientando dentro de varios eventos de la Primera Guerra Mundial, Call of Duty World War 2 se abre paso para traernos nuevamente su versión de este trágico evento histórico.

Entre las novedades que tendremos en el juego se ve la diversidad de personajes que podremos controlar, desde mujeres y personas de color, buscaremos acabar con la guerra, y de ser posible, sobrevivir de la mejor manera posible en las trincheras. Se espera su estreno para el 3 de noviembre para PS4 y Xbox One.


Para la sección dedicada a la realidad virtual, se confirmaron los siguientes títulos dentro de la conferencia para PSVR:

THE ELDER SCROLLS 5: SKYRIM VR

Skyrim parece haber sido el juego que no hizo falta por la cantidad de veces que salió en diversas conferencias. Ahora, intentando acercarse más a los jugadores fanáticos de este título, podrá jugarse en realidad virtual con Skyrim VR.

Esperándose para noviembre, incluirá los contenidos extras de Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, de manera que podrán revivir esta historia de fantasía de forma única y más completa.

STAR CHILD

El espacio es sumamente basto, y será nuestro deber explorarlo tanto como sea posible dentro del juego de Star Child, que luciendo con un diseño bastante agradable a la vista, pondrá a prueba nuestra inteligencia y habilidades con los controles.

THE INPATIENT

El concepto de estar en un hospital psiquiátrico nunca ha sonado muy atractivo, y con The Inpatient, las cosas se volverán bastante terroríficas ¿Creen que bromeamos? Pues se equivocan:

MONSTER OF THE DEEP: FINAL FANTASY XV Y EPISODE PROMPTO

Final Fantasy XV tuvo mucha diversión por sí solo, pero parece que no exploramos todo el mundo de Eos ni de sus formas para pasar el tiempo sin preocuparnos de los usuales problemas que enfrentan nuestros protagonistas. Con Monsters of the Deep: Final Fantasy XV, nos dedicaremos principalmente a la pesca de criaturas marinas, que pueden ser desde lo más tiernas hasta lo que parece varios otros peligros más propios de Final Fantasy.

Llegando para septiembre, se espera que todos se diviertan -hasta donde la pesca lo permita- y que no sean el almuerzo de su propia cena.

Por otro lado, se anunció que el DLC enfocado en Prompto contaría con la música del compositor Naoshi Mizuta, a quien se le conoce por los juegos de Final Fantasy X y Final Fantasy XIII-2. En el video, además de que el invitado comenta su proceso para traer la música de este personaje, tenemos más imágenes de cómo lucirá el Final Fantasy XV: Episode Prompto. ¿Les gusta?

 

BRAVO TEAM

Los juegos de disparos para PlayStation VR no pueden quedar atrás, y con Bravo Team, la intensidad se vivirá de forma muy interesante:

MOSS

No podía hacer falta tampoco juegos con una temática más adorable y digna de nuestros “awws”, y Moss se encargará de cubrir ese puesto con una aventura bastante tierna y valiente, con un heroico ratoncito:


Terminado eso, podemos enfocarnos ahora en los títulos o con contenido exclusivo para la consola mayor de Sony por el momento:

GOD OF WAR

La vida de Kratos no es para nada sencilla, y después de su propia trilogía donde la venganza no le dio exactamente lo que pedía, era claro que necesitaría de otro modo de vida para calmar toda esa ira y decepción. Como se sabía desde el E3 pasado -donde todos gritamos de la emoción-, en God of War veremos al Fantasma de Esparta en el norte, donde, junto a su hijo, sobrevivirán a la crueldad de los nuevos dioses de esa zona al pelear contra monstruos y por supuesto, dichos seres divinos.

Esperándose para principios de 2018, acompañen a Kratos en su nueva aventura dentro de God of War, donde las luchas contra seres mitológicos serán el menos de los problemas con los asuntos paternales que deberá atender nuestro anti héroe (a quien apodaremos ahora en adelante, Dad of War).

DETROIT: BECOME HUMAN

En un futuro donde el uso de androides es lo común para hacer las tareas que a nadie les agrada, era claro que la felicidad no iba a perpetuar, menos cuando estos robots desean tomar sus propias decisiones y forjar su vida tal cual lo desean. Pero una revolución puede ser pacífica o muy violenta, y será nuestro deber elegir eso al jugar con el protagonista Marcus, que deberá escoger cuidadosamente sus acciones para ver el desarrollo de su futuro donde los androides son libres. Pudiendo liberar de la programación inicial de sus compañeros androides y como la cara de esta revolución, quedará en sus manos definir el curso de Detroit, y probablemente, del resto del mundo.

Sin fecha de estreno, Detroit: Become Human se presenta como uno de los títulos exclusivos nuevos que puede marque de forma positiva el futuro de Sony.

DESTINY 2

La secuela de Destiny es algo que la gente pedía desde hace tiempo luego de no ver más contenido por un rato, y lo prometido es deuda porque el equipo de Bungie nos traerá Destiny 2 para el 6 de septiembre, llenándose de equipo y opciones de personalización exclusivas para Sony y que pueden observar abajo.

Hay mucho trabajo por hacer para acabar con esta amenaza, así que manos a la obra, tomen sus armas y equipo ¡y andando!

SPIDER-MAN

Nuestro amigable vecino se columpia para regresar a los videojuegos, y con las expectativas más que altas por la introducción de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel y por Homecoming dentro de poco, es de esperar que este nuevo juego sea muy esperado. Con un gameplay entretenido y digno de mostrar la terrible suerte y fantástico humor de Peter, en la presentación se presentó un video al respecto, que podrán ver a continuación en este juego exclusivo de PS4:

Según el Director Creativo detrás de esta historia, podremos ver a un Spider-Man de 23 años que ya tiene su experiencia salvando a la ciudad de Nueva York de sus más terribles villanos, dándonos toda clase de piruetas, trucos con su lanza telarañas y más. De forma llamativa, en el video vemos a Mr. Negative, que en realidad es Martin Li, el filántropo para el que trabaja la Tía May, lo que da a entender que tendremos la oportunidad de ver tanto la vida personal de Peter como sus momentos usando su disfraz.

Las sorpresas no acaban ahí, pues al parecer este juego marcará el inicio de muchas cosas en camino, pues con la existencia de Miles Morales dentro de este título, y a sabiendas que no se conectará con las películas del cabeza de telaraña, las opciones son varias y muy emocionantes.

Se espera que Spider-Man llegue en 2018, dándonos el héroe que necesitamos en este momento.


Y esto fue todo lo revelado durante la conferencia de Sony en este E3 2017. ¿Cuál es el título que más los emociona? ¿Esperaban más anuncios de nuevos juegos? ¡Déjennos sus impresiones en los comentarios!