El universo de Star Wars es de lo más amplio que se pueden imaginar en este momento, y los comics son una de las tantas formas de contar todas las historias que hasta ahora nos hacían falta o estamos por conocer de la galaxia muy, muy lejana. Entre ellas, tenemos la del icónico maestro jedi Mace Windu, el cual protagonizará su propia mini series en agosto.

Titulado Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu, este comic de cinco números contará la historia de este poderoso personaje justo después del inicio de las Guerras Clónicas, cuando la Orden Jedi se enfrentará a uno de sus más grandes retos hasta el momento. Este trabajo será traído por Matt Owens como escritor y por Denys Cowan en su labor de ilustrador.

Publicada por Marvel, esta mini serie cuenta con la siguiente descripción:

“Por más de cientos de generaciones, los Jedi han sido la fuerza de paz de la galaxia… pero ahora, al inicio de las Guerras Clónicas, se encuentran en un nuevo papel: generales del Ejército de la República. Mientras Mace Windu, uno de los más grandiosos guerreros de los Jedi, lidera una pequeña unidad de Jedi en una batalla después de que empieza la guerra, los Jedi deben de hacer la paz en su nuevo rol, ¡o perderse en la violencia que los rodea!”.

Sabemos qué es lo que le depara a este Jedi con su famoso sable de luz color morado, pero conocer sobre sus más grandes batallas es una oportunidad que no se pueden perder si se es fan de Star Wars. Esperen este cómic para el verano, y no desesperen porque seguramente habrá mucha acción digna de la franquicia y del maestro Windu.

Fuente: Star Wars