La galaxia muy, muy lejana de Star Wars está llena de grandes historias, y detrás de cada una de ellas, hay una o más grandes mujeres. La princesa -perdón, general- Leia Organa, la misteriosa Rey, la gran piloto Hera Syndulla, la rebelde Jyn Erso o la ruda jedi Ahsoka Tano son sólo un ejemplo de esta clase de personajes, y ahora que estamos celebrando el 40 aniversario del inicio de la saga galáctica, es más que justo y necesario que estas chicas tengan la oportunidad de brillar por sí mismas. Star Wars: Forces of Destiny es una nueva iniciativa revelada al inicio de la Star Wars Celebration en Orlando, que estará enfocada precisamente en este aspecto, con una serie de cortos animados de 2 a 3 minutos cada uno que serán publicados en YouTube en julio, seguida de ocho cortos adicionales que se transmitirán en Disney Channel durante el otoño. Daisy Ridley (Rey), Felicity Jones (Jyn), Tiya Sircar (Sabine Wren), Ashley Eckstein (Ahsoka) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata, quien servirá como la narradora) prestarán sus voces una vez más para sus personajes, en historias que mostrarán cómo las decisiones grandes y pequeñas moldearon el destino de estas mujeres.

Los cortos no son lo único cubierto dentro de esta iniciativa, ya que se anunció que Hasbro sacará una línea de juguetes que incluirá «figuras de aventura» -una fusión entre muñecas tradicionales y muñecos de acción-, y tenemos un primer vistazo a Jyn Erso, R2-D2 Leia, Rey, BB-8, Sabine Wren y un Chewbacca de cabellera fabulosa.

Y si quieres hacer más que jugar con las muñecas, Hasbro también sacará al mercado una serie de accesorios, que va desde el bastón extendible de Rey hasta un nuevo lightsaber de juguete, para que cualquiera pueda sentirse uno de los personajes de Forces of Destiny y ser parte de la acción.

Además de los juguetes, también habrá más mercancía como ropa, libros e incluso sábanas, y las portadas de Star Wars Forces of Destiny – Daring Adventures Vol. 1 Vol. 2, libros que incluirán tres historias nuevas de las heroínas de Star Wars, ya fueron reveladas.

No se pierdan todo lo que la iniciativa Forces of Destiny traiga a partir de julio de este año, y estén atentos a todas las noticias sobre la Star Wars Celebration que les estaremos trayendo.

Fuente: Star Wars