Por difícil de imaginar que resulte, Albus Dumbledore alguna vez fue un hombre joven, o al menos más joven que el anciano y barbudo director de Hogwarts que conocimos por primera vez en La Piedra Filosofal. Y las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, ubicadas en el periodo entre 1926 y 1945, son la forma perfecta de mostrarnos más de este personaje, sobre todo cuando pensamos en todas las conexiones que tiene con el protagonista -el magizóologo y antiguo Hufflepuff, Newt Scamander- y el antagonista de la historia -Grindelwald, el mago tenebroso que asoló Europa y el mundo mágico muchos años antes que Voldemort siquiera sostuviera una varita entre sus manos.

¿Pero quién interpretaría a este Dumbledore? Pues ya tenemos la respuesta. Jude Law, a quien veremos muy pronto en El Rey Arturo: La leyenda de la espada, se pondrá bajo la piel del futuro director de Hogwarts y rival de Grindelwald, quien para ese momento es sólo el profesor de Transformaciones en el colegio de magia y hechicería.

En palabras del director David Yates: «Jude Law es un actor fenomenalmente talentoso cuyo trabajo he admirado desde hace mucho y estoy entusiasmado por finalmente tener la oportunidad de trabajar con él. Sé que capturará brillantemente todas las inesperadas facetas de Albus Dumbledore mientras J.K. Rowling revela esta muy distinta época de su vida

Law abandona así la lista de los poquísimos actores británicos que no han estado involucrados en las películas del universo de Harry Potter, y se une a la secuela de Animales Fantásticos, cuyo rodaje empezará este verano y se estrenará el 16 de noviembre de 2018.

Fuente: Pottermore