Videos de 360º, álbumes con las nuevas imágenes de los avatares en sus distintas redes sociales, un nuevo canal de Youtube para Murdoc, y más. El regreso de Gorillaz viene acompañado de un montón de adiciones con las tecnologías que son nuevas en comparación a seis años atrás cuando la banda entró en hiatus, y a todas estas se une ahora una nueva aplicación de Realidad Aumentada para iOS y Antroid que se llamará simple y sencillamente Gorillaz.

Con esta aplicación, los usuarios pueden explorar el nuevo estudio de la banda, escuchar playlists creadas por cada uno de los miembros del grupo al seleccionar algunos objetos, e incluso encontrarse unas cuantas escenas de realidad virtual. Así mismo, se anunció que se celebraría una «fiesta» a través de la aplicación para escuchar completo Humanz, el nuevo album de la banda, que llegará a las tiendas el 28 de abril.

Gorillaz siempre ha sido innovador en su manera de presentar su música en una manera virtual que puede encontrarse similar a los populares Vocaloids japoneses, y es claro que con este regreso nos están demostrando que planean experimentar aun más en el futuro. Por ahora solo nos queda esperar a que salga el nuevo album y disfrutar de la nueva música de 2D, Murdoc, Russel y Noodles.

Fuente: The Verge