Blizzard ha estado consintiendo mucho a su comunidad estas últimas semanas. Después de anunciar el rework de Heroes of the Storm a una nueva versión 2.0, nos llega una nueva noticia: El StarCraft original contará con una versión remasterizada que saldrá en verano de este año. Y para quienes estén muy emocionados por esta noticia, podrán saciar sus ansias de StarCraft antes de dicha fecha, pues a partir de hoy podrán jugar de forma gratuita la versión original del juego.

La versión del juego que podrá ser jugada de forma gratuita será la 1.18. Hay más buenas noticias con respecto a esta versión, puesto que Blizzard mejoró algunos bugs que aún estaban presentes, además de agregar un par de sorpresas nuevas al juego. También se mejoraron los soportes con OpenGL y problemas de compatibilidad con sistemas operativos más recientes para evitar cualquier clase de errores. Blizzard también aseguró que se reabrirá el soporte para errores nuevos que puedan surgir y que se mantendrá por un buen tiempo. El juego pesa solo 1.5 GB, así que podría guardarse incluso en tu teléfono (aunque este no lo corra).

Volviendo al tema del remaster, Blizzard anunció que contará con soporte para pantallas con resolución 4K y tendrá revisiones tanto al audio del juego como a muchos de sus diálogos. Además, contará la historia original que ya todos conocemos con interludios específicos de cada una de las razas involucradas en el conflicto. Tendrá incluído, además, la expansión Brood War, un soporte multijugador mucho más avanzado y una nueva opción que permitirá hacer Zoom durante los combates.

¿Qué más podemos pedirle a Blizzard? ¿Sangre? Creo que con estos últimos anuncios la compañía podría estar preparando uno mucho mas grande, pero mientras tanto, nos entretendremos jugando StarCraft.

Fuente: Kotaku