El estreno de la tan esperada película de los Power Rangers está a la vuelta de la esquina y aún así, no dejan de salir informaciones relevante a los personajes y al desarrollo de la cinta, que han hecho titulares en los distintos medios a nivel mundial durante estos días.

La semana pasada, salió un reporte que estaba tildado de «rumor» donde mencionaban algunas cosas relacionadas con algunos personajes y la misma trama de la película. Uno de esos rumores fue confirmado por los primeros reviews de la cinta y por el mismísmo Dean Israelite, director de la misma, haciendo que Power Rangers sea la primera película del género de superhéroes en mostrar a un personaje protagónico abiertamente gay.

Durante el segundo acto de la película, hay una escena donde Trini, la ranger amarilla, revela su orientación sexual cuando otro de los protagonistas asume que ella tiene problemas con su novio y ella confirma que son problemas con una novia. El director admite que es un momento pequeño pero es significativo para la evolución del personaje en el resto de la película. «Para Trini, ella se está cuestionando mucho acerca de quién es,» comentó Israelite a The Hollywood Reporter. «Aún no lo ha descubierto por completo. Pienso que esa escena es genial y lo que esa escena define en el resto de la película. ‘Está bien’. La película dice que ‘está bien’ y todos los niños deben aprender a aceptar lo que son y encontrar el lugar al que pertenecen«.

Las reacciones a esta revelación no se han hecho esperar, y una vino desde las mismas filas de los ex-Rangers. David Yost, el primer Billy Cranston y Ranger Azul, quien también es abiertamente gay y dejó la serie por acosos sufridos por su orientación sexual, comentó: «Ellos realmente se pusieron al frente. Pienso que muchos miembros de la comunidad LGBTQI se van a emocionar mucho por ver esta representación.« 

Un Ranger que está en el espectro autista

No solo la comunidad LGBT+ tiene representación en el reboot de la mítica serie de los 90s, sino que también se reporta que uno de los rangers se encuentra dentro espectro autista. Esta revelación viene de boca del intérprete del mismo: RJ Cyler, quién interpreta a Billy Cranston, el ranger azul, en la película. Hablando con la gente de Screen Rant, Cyler comentó los atributos únicos de su personaje: «Yo solo queria mostrar un punto de vista diferente sobre el cómo eran vistas las personas del espectro. O personas diagnosticadas con autismo porque sentía que eran como extranjeros buscando un lugar a donde pertenecer… pero al decir eso, cavé mi propia tumba porque habían muchas cosas que no sabía,» confesó.

null

«Luego me senté y cerré la boca y simplemente escuché. Recibí cada pizca de información sin juzgar… y supe que era mi trabajo mostrar que las personas dentro del espectro son personas normales, literalmente. Como hablan, como caminan, lo hacen como Becky y como yo. Ellos sienten de la misma manera, tienen las mismas emociones, quieren ser amados, quieren personas a las que amar, ellos quieren relaciones, quieren conexiones. Y yo estaba muy emocionado por interpretarlo porque sabía que sería realmente significativo para muchas personas porque todos estamos afectados por eso y es algo que sentía que debía estar en la película, para ser honesto«.

Estos dos detalles nos permiten tener un vistazo de la profundidad con la que Power Rangers explorará el bagaje de cada uno de los personajes. Cuando salieron las descripciones de los personajes sabíamos que Jason sería una estrella de la secundaria que habría caído en desgracia y que Kimberly sería la abeja reina que ya no quería ser popular, y de Zach se conoce un poco menos, pero sabemos que es un personaje que siente una necesidad de estar expuesto a situaciones peligrosas. Ahora se le agrega ahora el trasfondo de Trini y de Billy, justo antes del estreno. ¿Qué más nos traerá Dean Israelite con esta película? ¡Ya falta menos para que lo sepamos y, de esta forma, poder unirnos a los cinco jóvenes con energía y defender a nuestro planeta de la malvada Rita Repulsa!

Power Rangers se estrenará este 24 de marzo.

Fuentes: THRComicBook.com