El anime de Oban Star-Racers fue uno de esos que a muchos nos encantó, pero del que nunca tuvimos suficiente por la poca atención que recibió por un tiempo; entre una gran historia y excelentes personajes, la idea de que no recibiera una continuación era más que extraña. Pero todo eso podría cambiar, ya que hace unos días comenzaron a circular declaraciones de uno de los co-creadores de la serie, en las que la posibilidad de tener un spin-off o secuela parece casi una realidad.

Thomas Romain, co-creador de Banquash, lo comentó como que se está “considerando seriamente” el traernos una nueva historia dentro del mundo de Oban Star-Racers. Incluso se vio cómo el director del anime original, Savin Yeatman-Eiffel, presentó arte conceptual de lo que serían nuestros personajes protagonistas un tiempo después de los eventos de la primera entrega, y que podrán observar aquí abajo:

Gracias a los fans por su apoyo a #ObanStarRacers luego del anuncio de que estábamos trabajando en un spin-off o sequela potencial!

Si bien Romain aclara que se trata sólo de la forma en que se imagina a Eva y al Príncipe Aikka tiempo después, la emoción y presión de los fans que reconocen este anime seguro podría indicar que se convierta en algo oficial, además de la forma en que Yeatman-Eiffel redacta el tweet de arriba. Tengan por seguro que su servidora no se molestaría en lo absoluto con un trabajo nuevo.

Oban Star- Racers nos presentaba al planeta Tierra en el año 2028, donde una guerra con la raza alienígena de los Crogs causa múltiples estragos en la población. Para la sorpresa de todos, el planeta es invitado a competir en la Gran Carrera de Oban, un evento intergaláctico donde el ganador puede obtener lo que quiera que desee gracias a los poderes de una entidad de gran poder con el título de “El Avatar”. Si bien la Tierra no parece estar muy interesada en un principio, la carrera dota de un cese al fuego entre el planeta y los Crogs, donde el desempeño de los humanos en este evento definirá cuánto tiempo más sobrevivirán, por lo que acuden a lo mejor de lo mejor, siendo la compañía Wei Racing que se dedica a este tipo de competencias.

Los eventos de la trama cambian cuando Eva Wei, una estudiante de 15 años hija del presidente de la compañía, decide ver a su padre después de años de dejarla en un internado. Viendo que ni él la reconoce luego de tantos años de no verla, toma el nombre de “Molly” y se une al equipo como mecánica, donde su experiencia para pilotear le dará una posición importante que, de salir bien, podrá permitir que reúna a su familia una vez más al pedir su deseo al Avatar.

La serie original de Oban Star-Racers salió en 2006, teniendo un periodo corto de emisión al terminar en ese mismo año, pero quién sabe, tal vez dentro de unos meses podamos ver una respuesta positiva y más ideas para un proyecto en el futuro.

Fuente: ANN