Desde el inicio del New 52 en DC Comics, ha habido personajes que extrañamos. Muchos personajes icónicos fueron descartados, olvidados o simplemente borrados de la continuidad, por lo que ir viendo su regreso poco a poco ha despertado el interés de muchos. Este fenómeno se ha visto más explorado desde el inicio de la iniciativa Rebirth, que vio el regreso del Wally West original y con él un acercamiento del universo anterior a los nuevos arcos. Y ahora DC nos regala, también gracias a Rebirth, a otro de los Speedsters clásicos que habían sido olvidados: Jay Garrick.

La aparición de Garrick no es muy sorpresiva, después de todo. En uno de los más recientes números de The Flash, Barry se topó con un objeto particular en la Speedforce: el icónico casco de Jay. Luego de eso, no se había hecho mención del hecho hasta que se publicó la portada de The Flash #22, en la que tenemos a este speedster como protagonista. Pero, ¿qué implicaciones tiene? Muchas.

Principalmente porque el #22 de The Flash es el último antes de que comience “The Button”, el evento en el que Flash y Batman investigarán los hechos que desencadenaron la creación del New 52. Hechos que parecen estar ligados directamente al Doctor Manhattan y los Watchmen, si las pistas que hemos visto son ciertas.

A fin de cuentas, lo más probable es que el regreso de Jay se asemeje al de Wally. Wally llegó con una advertencia para Barry, y es que hay fuerzas muy poderosas (Manhattan) en juego que podrían alterar los hechos del universo con tan solo un pensamiento. Es muy probable, incluso, que Jay haya logrado descubrir lo que Wally no pudo, y esté aquí con la intención de convertirse en una pieza clave del evento.

¿Qué pasará con su regreso? ¿Qué pasará con el Jay Garrick de Tierra 2, libro que próximamente termina su corrida después de 5 años? ¿Su fin tiene algo que ver con esta trama? Solo nos queda esperar.

Fuente: CBR