El autor Phillip Pullman se adentra de nuevo en La Materia Oscura con una nueva trilogía que nos regresará al universo de fantasía protagonizado por Lyra Belacqua. La literatura fantástica recibe felizmente esta nueva obra de Pullman, que llevará por nombre The Book of Dust (El libro del Polvo), y si recordamos algo de las aventuras de Lyra, el Polvo es algo muy importante. Esta nueve serie estará ubicada paralelamente a la trama de la trilogía original, y con respecto a esto, el autor comentó que «de hecho, The Book of Dust es… un igual. No se encuentra antes o después de La Materia Oscura sino a un lado. Es una historia diferente, pero hay ubicaciones que los lectores reconocerán y personajes que han conocido antes. También, por supuesto, protagonistas nuevos, incluyendo un niño ordinario (uno que hemos visto en una parte de la narrativa de Lyra, si ponemos atención) quien, igual que ella, es atrapado en una escalofriante aventura que lo lleva a otro mundo».

Otro detalle que podemos comentar es que en los dos primeros volúmenes veremos a la valiente Lyra en dos momentos importantes de su vida: primero la veremos como una niña (de la manera en la que la conocimos) y luego la veremos 10 años después, es decir, tendremos un vistazo de cómo es Lyra a sus veinte años. Pullman también comentó por qué quiso regresar al universo de La Materia Oscura y qué tiene que ver con el polvo: «Las preguntas sobre esa sustancia misteriosa y preocupante ya estaban causando conflictos diez años antes de His Dark Materials, y en el centro de The Book of Dust es la lucha entre una organización despótica y totalitaria que quiere sofocar la especulación y la investigación, Que creen que el pensamiento y el habla deben ser libres». 

his dark materials

The Book of Dust llegará a las estanterías el 19 de octubre de este año, así que es el momento de sacar nuestros libros y releerlos, para adentrarnos de nuevo en un universo en el que todos tenemos daimonions y en el que seguimos buscando respuestas sobre el polvo y esta extraña materia oscura.

Fuente: Hypable