El impulso de querer jugar es parte de la naturaleza humana. Los juegos no sólo nos enseñan un par de habilidades motoras cuando somos pequeños, sino que también –y quizá más importante- nos entretienen a lo largo de la vida, porque qué hay mejor que sentarte con un grupo de amigos y un juego de mesa a pasar un rato divertido. Sin embargo, la rutina de la vida moderna ha hecho que eso de reunirse para jugar sea un poco más complicado; coordinar agendas para una reunión o librar tiempo para ir hasta una sala de juegos no es tan sencillo considerando tráfico, ocupaciones, escuela, trabajo y pare usted de contar. Pero no todo está perdido.

El internet nos da la oportunidad de acortar distancias y conectarnos con cientos de personas en otros lugares del mundo que también están buscando un rato de diversión online, desde juegos de última tecnología como Overwatch hasta cosas más simples, como una clásica partida de bingo.

Todos en algún punto hemos jugado (o hemos visto cómo se juega) al bingo: un sistema bastante simple en el que se eligen al azar bolitas numeradas con un número y una letra (B-I- N-G- O), que debemos ir marcando en un cartón hasta tener una fila, una línea o –mejor todavía- un cartón lleno para declararnos ganadores. Por supuesto, hay muchas otras formas de ganar y el bingo online ofrece distintas reglas y modalidades que podemos revisar antes de participar, y que garantizan horas de diversión con las diversas estrategias de juegos. Además, dependiendo de cómo juguemos (y con qué tanta suerte corramos), podríamos resultar ganadores de un premio –porque lo único mejor que poder decir “¡gané!” es además llevarse el bote a casa.

Así que la próxima vez que quieras pasar un buen rato con un juego clásico desde la comodidad de tu computadora, anímate a probar con el bingo online.