La presencia de Steven Universe en varios medios crece cada vez más y más, y es un gran gusto saber que la franquicia podrá regresar próximamente a su formato en comics gracias a Studios KaBOOM! de BOOM! Studios.

Escritos por Melanie Gillman y con el arte de Katy Farina, estos cómics contarán más de las aventuras de Steven y el resto de las Crystal Gems al defender a la humanidad de toda clase de peligros, sean mágicos o personales. Este equipo contó su experiencia acerca de trabajar para esta nueva serie prolongada de cómics, así como las cosas que se podrán esperar en ella.


EW: ¿Qué tan familiarizados estaban con el show antes de empezar a trabajar en él?

Gillman: Muy familiarizada. Familiarizada como cantar “Stronger Than You” en la ducha.

Farina: Mi pareja y yo vemos los episodios cuando salen al aire, ¡y hemos seguidos todos los cómics también!

¿En qué momento de la serie de TV estará colocada la serie de cómics?

Gillman: Estaremos tratando de mantenerlo aproximadamente dentro del mismo periodo de tiempo que tienen los episodios más nuevos. Las nuevas historias que estamos escribiendo para los cómics son más como pequeñas viñetas sobre la vida de los personajes, en vez de grandes e importantes puntos de la trama que tendrán un mayor efecto en los eventos del show.

¿Cómo es crear un cómic basado en un show en particular?

Gillman: ¡Es muy divertido! El show tiene un gran y grandioso reparto; hay muchas posibilidades de contar nuevas historias sobre ellos. Como una persona queer, no-binaria, también, estoy tocando el cielo con las manos por tener tantos personajes LGBTQ canon, especialmente al ser una serie para niños.

Farina: Tengo que coincidir con Melanie aquí. Es muy divertido. Como una mujer queer, es un honor el trabajar en una serie que significa tanto para mucha gente. Es el tipo de contenido que yo necesitaba cuando niña, y estoy muy orgullosa de trabajar en series que ya están ayudando a los niños.

El show habla de temas serios en todas sus aventuras. ¿Eso será algo que harán en su serie?

Gillman: Para algunos cómics, absolutamente. Una de las cosas que amo de Steven Universe es la manera en que puede balancear los temas difíciles y dolorosos, con historias divertidas y positivas. Eso es algo que he trabajado para replicar en los cómics. Las historias en los cómics son primeramente impulsados por personajes, así que estoy viendo la serie como una oportunidad de escarbar un poco más profundo en tantas relaciones que hay en el show -tanto buenas como malas y las que están en medio-.

Considerando que el show a veces ha tenido grandes revelaciones cada tanto, ¿los escritores del show los mantienen informados de cosas como esas así puedes coordinarlo en tus historias? 

Gillman: [Risas] Hasta ahora ¡no! Me mantengo con los nuevos episodios mientras son liberados al público. Hago lo mejor de mí para asegurarme que las historias que escribo en los cómics no vayan a interponerse con el trabajo de los escritores, o cubrir territorio que ellos vayan a querer tomar por sí mismos en el camino.

¿Cómo describirías la serie a los nuevos lectores que no estén familiarizados con el show?

Gillman: El pedir prestado un excelente resumen o discurso de ventas de la consejera del presidente, Kellyanne Conway: Es una caricatura con un montón de mamás lesbianas, y gente como ella que piensa que no deberías permitir que tus niños la vean.

Farina: ¡Melanie lo hizo perfecto!


Así es, mientras el show recientemente ha impactado a los fans, el contenido de estos cómics nos acercará más a historias que todavía nos faltan conocer entre la gran multitud de personajes que han aparecido en estas cuatro temporadas de Steven Universe.

El estreno de estos cómics se espera para el 8 de febrero, trayendo sólo lo mejor del show de Rebecca Sugar, quien tiene grandes planes para la serie en el futuro.

Fuente: EW