La adaptación al cine de The Darkest Minds va avanzando poco a poco, anunciando de forma bastante reciente a dos nuevos actores que se unen a su reparto para dar cara a nuestros jóvenes protagonistas, tratándose de Miya Cech y Harris Dickinson.

Así es, estos días hemos tenido cada vez más avances de quiénes serán los encargados de acompañar a Amandla Stenberg en su aventura como Ruby Daly dentro de las famosas novelas de Alexandra Bracken. Cech, a quien podemos ubicar por su participación en American Horror Story: Roanoke, dará vida a la pequeña y encantadora Zu, una niña con la habilidad de generar electricidad y utilizarla para defensa propia.

Por otro lado, Dickinson nos traerá a Liam, el amable protagonista que acompaña a Ruby y que tiene la habilidad de la telekinesis. El actor ha participado anteriormente en la serie de televisión Silent Witness, así como en la película Beach Rats, y con esta oportunidad, es posible que le veamos involucrado en muchos más trabajos en el futuro.

Bajo la dirección de Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2) y con Chad Hodge como escritor, The Darkest Minds planea narrarnos el futuro de Estados Unidos luego de que una plaga eliminara alrededor del 98% de la población de jóvenes. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron, adquirieron habilidades específicas y fueron enviados por el gobierno a campamentos de trabajo, con temor de que sus poderes pudieran crear conflictos más tarde a la civilización -o lo que quedaba de ella-. Es aquí cuando nuestros protagonistas logran escapar de maneras distintas, y se preparan para un mundo que dejaron varios años atrás y que ya no reconocen en lo absoluto.

Todavía no hay una fecha anticipada para el estreno de la película de parte de Fox, pero podría esperarse que para 2018 pueda ver la luz, y con ello presentarnos lo que podría ser otra franquicia de libros exitosa en la pantalla grande.

Fuente: Deadline ( 12 )