Un evento como los Game Awards siempre llega con sorpresas para los fanáticos de los videojuegos. Muchos apostaban a que lo próximo de Death Stranding lo veríamos en el evento y, por supuesto, así fue. Pero también tuvimos noticias de Horizon Zero: Dawn, Bulletstorm y muchos otros. Así que vayamos con las noticias y descubramos qué nos espera este próximo año en el mundo gamer.

Kojima estrena nuevo tráiler de Death Stranding

Por ahora, dejemos que el tráiler hable por sí solo:

Kojima lo logra. Con la inclusión de personalidades como Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen, no solo consigue que haya mayor conexión con el público, sino que además logra darnos 5 minutos de trailers en los que no explica prácticamente nada. En serio, ¿alguien entiende algo? ¿Tienen idea de la trama del juego? Lo dudo, pero el trabajo de Kojima es perfecto y limpio, como estamos acostumbrados, y solo nos quedan más ganas de que llegue pronto el lanzamiento de Death Stranding para PlayStation 4. Por ahora, nos conformaremos con estos 2 tweets de Kojima, publicados después de los Game Awards, con respecto al juego:

Recibí Ícono de la Industria en los TGA. Muchas gracias a ustedes. Casi lloré. Publiqué la premiere mundial del 2do teaser de DEATH STRANDING

Está corriendo en el nuevo motor de juego, jugando en PS4PRO. Aquí están nuevos visuales

Telltale anuncia juego de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia fue un éxito en taquilla, y una excelente adición al Universo Cinematográfico de Marvel. Por ello, no es de sorprender que Telltale anunciara Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, el cual contará con 5 episodios en total. El rumor surgió hace unas semanas por la huelga de actores de voz, pero nunca se confirmó hasta la noche del evento.

Bulletstorm tendrá remaster el próximo año

No solo es uno de los FPS más violentos de la década, Bulletstorm es también uno de los mejores y más recordados juegos de acción… principalmente por su violencia. Lo cierto es que People Can Flay, el pequeño estudio que se independizó de Epic Games este mismo año, anunció un remaster del juego de 2011 que se lanzará el 7 abril de 2017.

Bulletstorm: Full Clip Edition, nombre oficial del remaster, también contará con un add-on especial si se compra por preorden que permitirá que juguemos con Duke Nukem. ¿Qué más se puede pedir?

Specter of Torment es la precuela de Shovel Knight

Yatch Club Studios aprovechó el evento para mostrarnos un tráiler de Specter of Torment, nombre de la precuela de Shovel Knight. En este juego encarnaremos a Specter Knight, y nuestro trabajo será muy sencillo: nos dedicaremos a formar el Order of No Quarter, la organización secreta a la que Shovel Knight se enfrenta en el primer juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo no se iba a quedar fuera en los Game Awards. Un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos muestra más sobre el mundo que podremos explorar a partir del 2017, un mundo en el que podremos prender fuego a cosas y donde hay perritos por allí que podremos acariciar. Ah, también hay una nave gigante que no parece muy amistosa que digamos. Pero de villanos ya sabremos cuando juguemos, ¿no?

Halo Wars 2 nos presenta a su nuevo villano

Y para finalizar, aunque no por eso menos importante, tenemos un nuevo tráiler para Halo Wars 2. En este tráiler conocemos a Atriox, el nuevo villano de este universo y principal antagonista del juego.

La descripción del video, de hecho, nos dice todo lo que necesitamos saber:

Su nombre es Atriox, un Brute esclavizado por el Covenant que eventualmente se alzó contra sus maestros y se convirtió en una leyenda. Su rebelión inspiró el nacimiento de los Desterrados, un ejército de salvajes mercenarios y asesinos que se encuentra a punto de adquirir la plataforma de armas más poderosa que la galaxia ha conocido. Lo único que se interpone entre Atriox y su premio son el Capitán James Cutter y el ejército de la Nave UNSC Espíritu de Fuego.«

Y a ustedes, ¿cuál es la noticia surgida de esta edición de los Game Awards que más les emociona? ¿Qué es lo que más esperan en videojuegos para el 2017?