Lin-Manuel Miranda ha demostrado que, tal como su personaje en Hamilton, es una imparable fuerza de la naturaleza al momento de crear arte. No sólo es la mente detrás del musical más destacado de los últimos años, el protagonista de la nueva versión de Mary Poppins y uno de los compositores de la música de Moana, sino que también -como muchos de nosotros- es un fan del mundo creado por Patrick Rothfuss en su Crónica del Asesino de Reyes (o Kingkiller Chronicle) y ahora estará involucrado en la adaptación de esta serie de libros para la pantalla.

Lin-Manuel Miranda y Patrick Rothfuss

Lin-Manuel Miranda y Patrick Rothfuss

Según anunció Lionsgate este martes, Miranda será el productor y mente maestra musical, encargándose de la música y canciónes para un ambicioso proyecto que abarca una película (basada en El Nombre del Viento, primer libro de la serie) y una serie de TV (que ampliará el mundo que conocemos en los libros), y que podría expandirse a futuras adaptaciones teatrales.

¿Un musical de Kvothe? ¿Dónde compro los boletos?

Tanto Miranda como el mismo Patrick Rothfuss estarán involucrados en el desarrollo de los nuevos personajes y las tramas que se verán en la serie de TV. Junto a ellos, Robert Lawrence producirá tanto para televisión como para cine, y por parte de Lionsgate, Jeyun Choi Munforn y Nirokhi Raychaudhuri, y Chris Selak y Andy Richley se encargarán de cine y televisión, respectivamente.

«La mejor manera de servir la visión única y ambiciosa de Pat Rothfuss era inventando una nueva forma de adaptarla con los equipos de cine y televisión de Lionsgate trabajando mano a mano, lo que significaba que sólo un talento con múltiples guiones como Lin-Manuel Miranda podía hacer el trabajo,» declaró Erik Feig, co-presidente de Lionsgate. «Lin es un talento incomparable y un gran fan de la trilogía y, trabajando de cerca con Pat, su visión creativa de la franquicia traerá un increíble nivel de detalle y continuidad a todos los proyectos.«

Por su parte, el creador de Hamilton comentó: «Los libros del Asesino de Reyes de Pat Rothfuss son de los más leídos y releídos en nuestro hogar. Es un mundo en el que quieres pasar una vida, como pueden atestiguar muchos fanáticos. Pat también escribe sobre el acto de HACER música más hermosamente que cualquier novelista que haya leído. No puedo esperar a jugar una parte en traer este mundo a la vida en pantalla

¿Emocionados por ver al mundo de Crónica del Asesino de Reyes hacer su salto a nuestras pantallas?

Fuente: The Wrap