No es una noticia que sorprenda a muchos; de hecho, lo que sorprende es lo rápido que se dio. Nintendo anunció (no oficialmente, pero no hay nada más oficial que esto) el cese de producción del Nintendo Wii U. ¿Cómo lo hizo? En su tienda online oficial en Japón.

La imagen nos muestra los últimos dos modelos de Wii U que se encuentran actualmente en producción, y el texto debajo de ellos dice: “Producción terminará pronto”.  Sin embargo, se aclara posteriormente que la producción cesará “en Japón”. De nuevo, son noticias que esperábamos.

El tráiler oficial del Nintendo Switch conquistó a muchos y demostró que se trata de una consola por lo demás potente. Muchos apuestan, de hecho, a que lo que vimos del Switch era lo que Nintendo esperaba lograr con el Wii U, y que éste era prácticamente el prototipo de lo que acabamos de ver. Debemos recordar que hace poco ya les habíamos reportado que Nintendo negó que el Nintendo 3DS se vería afectado por el lanzamiento del Switch, de boca del mismo Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo… y en aquel momento no dijo nada sobre el Wii U.

Y a ustedes, ¿qué les parece esto? Si bien no se ha confirmado el cese de producción en otros países, es obvio que será pronto. ¿Merece el Wii U morir así?

Fuente: Kotaku