Imagina que estás jugando tu RPG favorito y que,en la batalla contra el jefe final, pierdes. Pero no puedes volver al punto de salvado. No hay segundas oportunidades. Fallaste. Ahora imagina que despiertas, y eres un NPC de ese juego, que confió en el héroe y que, como falló, ahora debe vivir en un mundo dominado por el mal.

Bienvenido a Tyranny.

Tyranny es un RPG para PC desarrollado por Obsidian Entertainment. Sí, los mismos que crearon increíbles historias en Star Wars: Knight of the Old Republic 2 y Fallout: New Vegas. Su proyecto más reciente, Pillars of Eternity, también se ha ganado un puesto entre los fanáticos del RPG. Parece que Obsidian no quiere descansar, y teniendo en cuenta la longitud de sus juegos, tampoco quieren que nosotros descansemos.

Pero volvamos a Tyranny, que nos presenta un planteamiento tan diferente. Aquí comenzamos la aventura cuando el héroe ya perdió. Los malos lo controlan todo y la moral de nuestro personaje es algo ambigua. Habiendo vivido en un mundo como este, ¿se le puede culpar? Tyranny nos promete la libertad de escoger: ¿seguir con este mundo y ascender entre los malos, o intentar cambiarlo? Teniendo en cuenta cómo le fue a los que lo intentaron la última vez… hay que considerar nuestras opciones.

Tyranny se lanzará el próximo 10 de noviembre en Linux, Mac y PC. Ya la preorden se encuentra activa en la página de su distribuidora, Paradox Interactive. El precio base del juego es 45 dólares, mientras  que la versión más costosa cuesta 80 y ofrece un paquete de bonificaciones digitales, un mapa, una colección de historias cortas, protectores de pantalla, el soundtrack oficial y avatares especiales, asó como el artbook digital y la guía de coleccionistas.

Y ustedes, ¿preparados para vivir en el reino de los tiranos?

Fuente: VG247