El fenómeno de la web series de Carmilla no es cualquier cosa, y esto se probó el día de hoy en su panel dentro de la New York Comic Con. Con la serie llegando a su fin el próximo jueves, no sólo revelaron un teaser sobre el último acto de la temporada, sino también el anuncio de una nueva película que ha inquietado (de buena manera) a todos sus fans (llamados cómicamente “Creampuffs”).

El panel tuvo como invitados a las actrices protagonistas de la serie, Natasha Negonvalis (Carmilla Karnstein) y Elise Bauman (Laura Hollis), a la co-creadora y escritora Jordan Hall, y a la productora Steph Ouaknine. El panel tuvo como objetivo mostrarnos en su mayor parte las novedades en cuanto a la exitosa serie de Smokesbomb Entertainment, así como una sesión de preguntas y respuestas para todos los que tuvieron la oportunidad de estar presentes.

Para la fortuna de muchos, el panel en general fue grabado y será subido pronto a su página de YouTube, pero podremos disfrutar de los dos momentos más importantes del panel.

Entre el contenido especial que presentaron, brilló por primera vez el teaser correspondiente al Acto 3 de la tercera y última temporada de la serie, donde se muestra cómo el equipo de Laura y Carmilla está a punto de encontrarse con lo que parece su reto más grande hasta ahora.

Lo que sin duda es más llamativo es cómo se ha cambiado el formato, donde no será una cámara fija sino una que trasladarán a un nuevo set para ofrecernos una experiencia única y bastante más divertida.

Lo que nadie esperó es que el teaser sólo fuera de importancia por unos pocos minutos, pues luego se presentó otro video que causó mucho más interés a todos, especialmente cuando se dio a conocer que era la premisa para una película que continuará la historia de los personajes de Carmilla cinco años después de los eventos de la web series.

Como tal, la película todavía está en proceso de producción, pero espera movilizarse pronto y más con apoyo de los Creampuffs. ¿Cómo? Ofreciendo a la venta tres opciones paquetes con material exclusivo y donde todo el dinero recaudado será destinado a la producción de la película. Por supuesto, entre más tenga valor monetario el paquete elegido, mayor las recompensas para el comprador, tales como el manuscrito firmado en PDF, bloopers, comentarios del reparto y más.

La película se contempla para 2017, sin ánimos de especificar un mes con tal de tener más libertad a la hora de trabajar el proyecto y reunir los fondos necesarios por parte de la audiencia para hacerla lo mejor posible.

Carmilla nos trae una adaptación moderna de la novela del mismo nombre escrita por Sheridan Le Fanu. En ella, vemos a la joven estudiante de periodismo de primer año, Laura Hollis, tratando de adaptarse a su vida en Silas University, una escuela localizada en Europa donde suelen suceder cosas raras. La vida de Laura cambia drásticamente cuando descubre que su compañera de cuarto, Betty, desaparece misteriosamente y es reemplazada por la enigmática y gruñona Carmilla Karnstein, sin nunca recibir atención de la escuela para dar con el paradero de su primera compañera, o siquiera interés en el tema.

Lo que comienza como una simple duda de Laura se convierte en una investigación extensa hecha en compañía de sus amigos para descubrir qué es lo que pasó con Betty, al igual de un sin número de estudiantes que también han desaparecido. Por supuesto, nada de eso será fácil, pues se darán cuenta que la universidad oculta muchos secretos oscuros, además de que Carmilla prueba que es algo más que una simple compañera de cuarto fastidiosa que gusta comerse los snacks ajenos.

carmilla

La web series se encuentra disponible de forma gratuita en KindaTV (canal de Smokesbomb), donde podrá encontrarse más material exclusivo así como entrevistas y otras actividades hechas tanto por el equipo de Carmilla como por su reparto. También, se ha contemplado la posibilidad de que la serie se vuelva una franquicia con muchos más trabajos y medios por la alta demanda de parte de los fans, así como las críticas positivas hecha hacia su desarrollo de historia, comedia, actuación por cubrir temas del grupo LGBTQ+ y más.

Fuente: Carmilla Series, Variety