Los japoneses casi siempre tienen acceso a mercancía que el Occidente anhela tener pero rara vez puede conseguir, y uno de estos casos ha sido el Juego de Cartas Coleccionables de Final Fantasy, que ya tiene seis años en el mercado nipón. Pero la suerte ha llegado, pues Square Enix anunció que este juego de cartas por fin llegará a los Estados Unidos y a Europa el próximo 28 de octubre.

final fantasy starter sets

Con aproximadamente más de 2,000 cartas en Japón, el primer set de la versión occidental (que se conocerá como Opus 1) contendrá 216 cartas con los clásicos diseños de Tetsuya Nomura, Yoshitaka Amano y Akihiko Yoshida, así como las versiones premium de cada una de ellas.

Este set de cartas podrá darnos un viaje en el tiempo a través de los 30 años que tiene ya la franquicia de Final Fantasy, donde se incluirán incluso por primera vez los trabajos más recientes de ésta con el remake de Final Fantasy VII, World of Final Fantasy y Dissidia. Además, las tarjetas serán traducidas a múltiples idiomas, tales como el inglés, francés, alemán y español.

Tanto coleccionistas como los amantes de esta clase de juegos seguro estarán fascinados con esta noticia, y no es para menos desde que Square Enix nos presentó desde el año pasado sus planes para revivir Final Fantasy VII con un remake, un proyecto que los fans hemos pedido desde hace años y que ha renovado el interés de muchos por los proyectos de la franquicia.

Puede que todavía sea un poco temprano para afirmar que este juego de cartas vea torneos muy pronto, pero la lealtad de varios seguro bastará para que veamos mucha actividad sobre esta versión de la franquicia.

Quedan unas pocas semanas de espera para que podamos ver estas cartas finalmente en nuestros países, pero comparado con el tiempo que les tomó en llegar, unas semanas más son nada.

Fuente: IGN