El tiroteo ocurrido en un club gay de Orlando hace unos pocos meses no sólo fue el mayor tiroteo en los Estados Unidos, sino un lamentable recordatorio de la intolerancia y el odio en un mundo que, al contrario, debería estar encaminándose al amor y la aceptación. Para ayudar a las víctimas de este terrible evento, DC Comics e IDW Publishing unieron esfuerzos y este diciembre publicarán Love is Love, una antología de comics de 144 páginas cuyas ganancias irán a los afectados por el ataque armado en el club Pulse y sus familias.

love is love cover

Portada de Love is Love. Arte de Rafael Albuquerque

«Soy un niño de los 80s; crecí con ‘We Are the World’ y Live Aid,» declaró Marc Andreyko, escritor de comics y guionista, y además organizador del proyecto. «Eventos como este [el tiroteo] no deben ser compartimentalizados. Deben doler y debemos querer cambiar para mejor.«

Love is Love tendrá un precio de $9.99 y estará compuesto de más de 100 historias, de una o dos páginas, entre cuyos creadores destacan importantes nombres del mundo de los cómics, como Damon Lindelof, Phil Jimenez, Olivier Coipel, Rafael Albuquerque, Steve Orlando y James Tynion IV. Andreyko fue el encargado de emparejar a los escritores y artistas, buscando siempre la mejor combinación posible: «A propósito dije que era una cosa de una página para hacer que la gente se comprometiera

Esta antología ha sido recibida con gran entusiasmo por fanáticos y artistas de los comics, e incluso gente que no está relacionada al medio. Amor es amor, sin importar de dónde venga, y tal vez es hora de que nuestros héroes favoritos de la ficción nos lo recuerden.

Fuente: New York Times