El pasado sábado 17 de septiembre se publicó el último número de Kochira Katsushika-ku Kameari Koen Mae Hashutsujo, mejor conocido como KochiKame. El manga, creación de Osamu Akimoto, cumplió así 40 años de circulación, convirtiéndose en el manga de mayor duración de Japón.

Junto al último numero, publicado en la Weekly Shonen Jump, se publicó también su último tomo recopilatorio, el 200. Muchos especulan que el autor jugó con las publicaciones de los números para que precisamente coincidieran el volumen 200 y el último número del manga.

KochiKame contó por cuatro décadas las locas historias del policía Kankichi Ryotsu. Su popularidad ha llevado a que se vendieran más de 150 millones de copias del manga desde su concepción. En 1977 se hizo su primera película de acción real. 8 años después, en 1985, se lanzó su primer especial de anime, y en 1996 se lanzó su primera serie de anime oficial. Ésta finalizó en 2004 y se le hicieron 2 compilados, en 1999 y 2003, respectivamente. Entre los años 2005 y 2008 se lanzaron también varios especiales con las mejores historias del manga, y finalmente en el 2009 se publicó una adaptación a drama de la historia, y en 2001 se lanzó su última película de acción real.

Pero Akimoto no descansará. Ya se anunció que en 2017 lanzará 4 nuevos mangas, todos ellos historias cortas. Los mismos se titularán Kyoto Jogakuin Monogatari -Finder- (Kyoto Girls Academy Story -Finder-), Mr. Clice, Black Tiger y Ii Yu Da Ne!, y todos se publicarán en varias revistas de Shueisha.

Y ustedes, ¿han visto o leído KochiKame?

Fuente: ANN