Kickstarter se ha convertido en una plataforma diseñada para que los sueños puedan hacerse realidad, trayendo cosas sumamente útiles e impresionantes que las grandes compañías nunca decidieron apoyar pero a las que los fanáticos y los ciudadanos de a pie decidieron dar su apoyo. En abril de 2015, y luego de una gran campaña, unos brasileños lograron publicar un juego basado en Super Sentai -e inspirado en la franquicia americana de los Sentai, Power Rangers- llamado Chroma Squad. El mismo tenía como protagonista a un grupo de personas que, hartos de sus trabajos originales, deciden reunirse y fundar un estudio donde empiezan a grabar una serie Super Sentai. Tu trabajo, como jugador, es asegurarte que el programa surja y sea un éxito para así ayudar a ese grupo a cumplir su sueño.

Originalmente, este juego solo se encontraba disponible para PC, Mac OSX y Linux, con Steam encargándose de la distribución digital del título. Muchas personas podrían considerar que el juego es sumamente tonto, pero tiene puntuaciones altas en la misma plataforma, y tanto ha sido el éxito de este juego que Bandai Namco Entertainment America decidió tomar el juego y adaptarlo a PS4, Playstation Vita y Xbox One. Aunque eso sí, los gráficos no parecen ser muy diferentes a sus versiones de PC, Mac y Linux.

Chroma Squad, como se dijo al principio, es un programa de televisión que depende de tu creatividad para ser un éxito. Y como todo programa de TV, cuenta con temporadas (que pueden ser muchas si tus ratings son lo suficientemente altos), muchos finales, batallas contra villanos usando megazords, cambios al roster de héroes, los colores y muchas cosas más. Una de las mejores cosas con respecto al juego que hicieron los muchachos de Behold Studios fue incluirlo dentro del género de Tokusatsu pero afirmar que está inspirado en Power Rangers, atrayendo a todos los fanáticos de los héroes multicolores que nunca en su vida han visto algo de Super Sentai.

Aquí tienen un vídeo del gameplay, cortesía de Polygon:

Si han tenido la posibilidad de Chroma Squad, no duden en dejarnos sus opiniones en los comentarios. ¡Y prepárense para gritar Mórfosis, amigos!

Fuente: Polygon