Esta semana ha sido bastante buena e intensa para los jugadores de Overwatch, ya que no solamente tenemos mapa y corto animado nuevo, también vemos bastantes noticias relacionadas a las modificaciones que veremos a la hora de jugar y otros detalles especiales que Blizzard nos deja en pie: los cambios para la segunda temporada del Modo Competitivo, los nuevos emotes, el parche para los cambios en personajes y mapas y el nuevo y divertido filtro que Blizzard ha implementado en PC. ¡Comencemos!

El Modo Competitivo siempre fue algo que los jugadores esperaban, pues aunque el juego en sí es bastante divertido en Quick Play, el reto y la necesidad de demostrar quién es el mejor -además de las armas doradas- era algo que mantuvieron a mucha gente a flote. Y con la primera temporada recién acabando el pasado 17, ya se ha establecido qué es lo que debemos de esperar para la segunda, que tendrá su llegada el 6 de septiembre.

El Skill Rating ahora no será de 1-100, donde el mayor número es mejor, ahora se manejará la escala de 1-5000, asignándose un título de acuerdo a la posición que obtengan:

-Bronce: 1-1499
-Plata: 1500-1999
-Oro: 2000-2499
-Platino: 2500-2999
-Diamante: 3000-3499
-Maestro: 3500-3499
-Gran Maestro: 4000-5000

De Bronce a Platino, los jugadores no perderán su título aunque su Skill Rating baje en el ranking, mientras que Maestro y Gran Maestro lo harán si baja en el puntaje mínimo requerido.

overwatch

Acciones que harán que bajen en el ranking serán los de título de Diamante hacia arriba si no han jugado en una partida de Modo Competitivo en al menos una semana, haciendo que se bajen 50 puntos por cada 24 horas. Si el jugador no ha participado en una partida de este modo en más de una semana, serán sacados de los mejores 500.

Los mapas tampoco pasarán inadvertidos, ya que tanto Temple of Anubis, Hanamura y Volskaya Industries tendrán cambios en el tiempo, mientras que se añade un time bank para el resto de los mapas. Dentro de los puntos para obtener objetivos, vemos que el tiempo se ha reducido a cuatro minutos en Dorado, Hanamura, Hollywood, King’s Row, Numbani, Route 66, Temple of Anubis, Volskaya Industries y Watchpoint: Gibraltar.

Por el lado de los Puntos Competitivos, todos aquellos que se pudieron guardar de la primera temporada serán multiplicados por diez así que si no se los gastaron podrán disfrutarlos enormemente. Además, al ganar una partida no se obtendrá un punto, sino 10, obteniendo 3 en caso de un empate. Lamentablemente, veremos cómo las armas doradas ahora tendrán un costo multiplicado por diez, dando un total de 3000 puntos para adquirir una.

Probablemente lo más importante sea que ahora no hay muerte súbita cuando hay un empate, acabando el juego de esa forma en vez de hacer una segunda ronda con rotación y donde el tiempo restante de las rondas anteriores es usada para esta nueva. Si planeas obtener un puesto entre los 500 mejores, la condición ahora es haber ganado al menos 50 partidas competitivas. Los jugadores tendrán que jugar más partidas -y completarlas- para eliminar el status que se obtiene por irse temprano de una partida, y los jugadores que tengan un ranking muy diferente no podrán agruparse para jugar en partidas competitivas.

En cuanto al parche con las actualizaciones, tenemos varios cambios significativos: Por el lado general, la Habilidad Última de Symmetra ahora podrá notificar el número de cargas que tiene su teletransportador antes de que éste se desvanezca. Un cambio significativo también será que al solicitar apoyo para recibir curación, los personajes support podrán responder para pedir que se agrupen con ellos, además de recibir una marca encima para que así los aliados puedan encontrar a su curandero más cerca. Torbjörn podrá aparecer ahora en los juegos de Práctica como inteligencia alternativa en Modo Práctica vs Inteligencia Artificial, Juego vs Inteligencia Artificial y en Custom Game.

Por parte de las actualizaciones que vemos para los personajes, vemos que para todos los personajes que tengan una Habilidad Última que consumen el contador para activarlo ahora se drenarán más rápido, pasando a hacerlo en .25 en vez de un segundo completo. Los proyectiles de los personajes también se verán afectados, viendo una reducción de su forma actual al estar en vuelo.

De forma más específica para los personajes (donde varios recibieron “tratamiento”), la Defense Matrix de D.Va se podrá regenerar luego de un segundo de descanso una vez fue activada. Para Hanzo, se reducirá en un 30% su velocidad mientras esté apuntando, aunque se verá un cambio en la velocidad de su proyectil más fuerte al recibir un incremento de 30% en esta parte. Para Mei, se planteó que ahora su Habilidad Última Blizzard podrá permitir el perforar barreras, y su radio se verá incrementado de 8 a 10 metros. Con McCree, su Habilidad Mortal Deadeye ahora se gastará en un periodo de .25, de esa manera cuando alguien pueda interrumpirlo ya no permanecerá en un 50%.

Con Mercy, se decidió apoyarla más para hacerla sobresalir entre los supports ya que con la introducción de Ana se vio más rezagada; su poder para curar a otros con el Caduceus Staff se ha visto incrementado en un 20% por segundo, además de que su Habilidad Última Resurrect podrá usarse en 2.25 segundos, y ya no en 3 segundos, algo bastante más significativo. Para Genji, su doble salto no podrá ser posible aún cuando haya escalado una pared, su ataque dash no podrá causar daño a la Venom Mine de Widowmaker o al Steel Trap de Junkrat, y tampoco podrá pasar por encima de este último como si nada. El Swift Strike tampoco podrá interrumpir ataques mano a mano y su Habilidad Última Dragonblade durará 6 segundos, una reducción de dos segundos comparada con el original que lo hará más justo para todos.

Con Lúcio, el Amp It Up ya no podrá dar la misma velocidad de antes pues se reducirá en un 30%, dándonos un 70% ahora. Con Roadhog, su Chain Hook ya no podrá retraerse cuando tiene un objetivo si éste no está en la línea de visión de Roadhog. Y por último, el Orb of Discord de Zenyatta se había vuelto extremadamente peligroso con el último parche, por lo que se redujo el daño amplificado de un 50% a un 30%, aunque su Orb of  recibirá un incremento a 46 de daño.

Otros cambios hechos son que ahora podremos ver la barra de vida de los aliados si lo configuramos y el primer checkpoint de Watchpoint: Gibraltar fue removido, entre otros arreglos más que fueron reportados aquí.

También podremos ver emotes nuevos, donde los personajes ahora podrán sentarse o reírse. Ya sabemos cuál será la nueva razón para que todo se vuelva personal en el juego:

Probablemente los emotes de mayor interés son los de D.Va, quien tiene una reputación de “Gremlin” dentro de la comunidad de Tumblr donde expresa actitudes estereotípicas de los jugadores intensos, que van de la mano con comer Doritos, beber montones de Mountain Dew y por lo general ser personas muy competitivas y desagradables. Y aunque sabemos que Hana Song no es nada de eso, es gracioso verla tan concentrada al ponerse a jugar dentro de su MEKA -es una jugadora profesional, no creo que nos deba sorprender eso-.

Puntos extra a Blizzard por

Puntos extra a Blizzard por ponerle “D.Vas” a la bolsa de papas que come

Además, Blizzard integró una manera efectiva para atender el problema con los trolls dentro del juego en PC en la parte del Dominio de Prueba Público, usando un filtro que sustituye la característica expresión de “GG EZ” (que significa “good game, easy win” y que se utiliza como una forma para humillar a los jugadores) para utilizar frases alternativas que harán que la gente deje de utilizar ese término y pronto. Entre las frases podemos ver “Lucho con algunos problemas de inseguridad en mi vida pero gracias a todos por jugar conmigo”, “Me siento, muy, muy pequeño… por favor, sujétame”, “Fue un honor jugar contigo, gracias” y “Mami dice que gente de mi edad no debería chuparse los pulgares”. Claro que no solucionará el problema de mala actitud entre los jugadores que deciden burlarse de otros, pero al menos sabemos que Blizzard está decidido a hacer que la comunidad deje malos hábitos y se lo piense más de una vez antes de tratar de molestar a otros.

Blizzard nos tiene preparadas muchas sorpresas, y parece que septiembre será el mes adecuado para darnos mucho más contenido y actualizaciones para todas las plataformas donde participa Overwatch.

Fuente: IGN, Polygon, Overwatch