A pesar de que Moana llegará a nuestros cines este noviembre, la película aún no ha empezado su promoción agresiva estilo Disney y lo único que tenemos de momento es un breve teaser y una ligera idea de quiénes son Maui y Moana. Además, sabemos que nuestra heroína tendrá un cerdito como mascota y que su padre existe, pero no más de eso, o al menos no hasta ahora. A través de USA Today, finalmente ha sido anunciado el elenco de voces principal de la película, y con esto también vino la revelación de algunos personajes que no conocíamos.

Auli’i Cravalho le da voz a Moana, nuestra protagonista.

Dwayne «The Rock» Johnson le da voz al semidiós Maui.

Rachel House le da voz a la abuela de Moana, abuela Tala. Es como la señora loca de la villa y ama el océano tanto como Moana.

Temuera Morrison y Nicole Scherzinger le dan voz a Tui y Sina, los padres de Moana. Tui es sobreprotector y el líder de la isla Motonui, y su esposa Sina es amable y compasiva.

Jemaine Clement le da voz a Tamatoa. Tamatoa es un cangrejo cómicamente malévolo de 15 metros que proviene de Lalotai, el reino de los monstruos. Actualmente posee el anzuelo de Maui, lo cual irrita mucho a éste.

Alan Tudyk le da voz a HeiHei. A pesar de este hecho, no tiene diálogos inteligibles, aparentemente consistiendo en sonidos típicos de gallo, y es descrito como más estúpido que la mayoría de las gallinas que uno ha conocido.

Y tenemos a, aparentemente, estos personajes sin diálogo o voz: Los Kakamora y Pui. Según mi investigación, los Kakamora son unas criaturas míticas nativas de las Islas Solomon. Pui es, obviamente, el adorable sidekick de Moana, muy al estilo de Pascal en Tangled.

¿Qué les parecen los personajes de Moana?

La película se estrenará en cines el 23 de noviembre de este año.

Fuente: EW