Life is Strange es uno de esos juegos que se llevaron múltiples aplausos desde el estreno de su primer episodio el 30 de enero del año pasado, pues no sólo nos planteaba un estilo de juego que ha ganado cada vez más interés, también nos planteó una historia llena de misterio y de personajes únicos. Y así como nos trajo numerosa cantidad de llanto y emoción, el blog oficial de Tumblr del juego así como The Hollywood Reporter anunciaron que el videojuego contará con una serie digital.

Así es, la aventura de Max Caulfield y Chloe Price contará con una adaptación que muchos fans llegaron a esperar con mucho fervor al darse cuenta que tenía potencial fuera de la versión que ya varios conocemos. Legendary Digital Studios manejará este proyecto, que será desarrollado por Dmitri Johnson y Jan Devons de parte de dj2 Entertainment, y aunque todavía no cuentan con director o escritor para dar vida a esta serie, estamos seguros de que la iniciativa por tener este trabajo en manos hará todo este proceso más rápido.

life is strange

“Life is Strange en verdad difiere de lo que la gente cree que es jugar [videojuegos]. Porque hay un gran enfoque en los personajes, hay una conexión emocional a la historia que no sucede en otros juegos,” declaró Greg Siegel, el Vicepresidente de Desarrollo y Producción de Legendary Digital Studios. Otros factores que ayudaron enormemente a que este proyecto se desarrollara fue que la historia estuviese ambientada en un mundo real y en una versión de preparatoria, además de que el videojuego hace un énfasis en las consecuencias que llevan cada acción que tenemos. Y que se tuviera a una protagonista femenina simplemente fue la cereza en el pastel para Legendary.

La historia de Life is Strange nos lleva a la vida de Max, una joven estudiante que regresa al pueblo -ficticio- de Arcadia Bay luego de mudarse desde Seattle para estudiar en la prestigiosa preparatoria Blackwell Academy y convertirse en una fotógrafa profesional. Sin embargo, las cosas se complicarán al darse cuenta que cuenta con poderes para regresar en el tiempo, y que con ello puede cambiar todo lo que conoce sin pensarlo mucho. En compañía de su mejor amiga de la infancia, la rebelde Chloe Price, descubrirá que el pueblo oculta un gran secreto que está relacionado con la repentina desaparición de una estudiante llamada Rachel Amber, además de que tendrá por misión entender cuál es el gran peligro que se avecina a Arcadia Bay y a todos su habitantes, y la forma de detenerlo.

Para que tengan una pequeña probada de lo que podríamos esperar (recomendación, vean todo el video completo):

Life is Strange obtuvo en su mayoría críticas positivas que lo colocaron en múltiples nominaciones y lo llevaron a ganar premios en los BAFTA Awards (Ganador a Mejor Historia), The Game Awards (Game of Change), National Academy of Video Game Trade Reviewers (Mejor Diseño de Personajes, Mejor Canción), The Games for Change Awards (Juego del Año, Mayor Impacto Significante), Global Game Awards (Mejor Juego Original, Mejor Aventura), entre otros.

Si cuentas con PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One o una cuenta de Steam (Plataformas PC/Mac/Linux), entonces tienes suerte porque desde la semana pasada Square Enix permite la descarga gratis del primer episodio, con el que comenzarás a ver el inicio de esa emocionante historia.

Le deseamos la mejor de la suertes a esta serie digital, y esperaremos de forma muy ansiosa por más noticias relacionadas.

Fuente: THR, Life is Strange Blog