Marvel empezó su fin de semana en la San Diego Comic Con con un panel de Civil War II. En él, Axel Alonso, editor en jefe de la compañía compartió junto a Sana Amanat, directora de contenido y desarrollo de personajes, y Rickey Purdin, encargado de la selección de talentos de la compañía. A ellos se unieron después Marc Guggenheim, escritor de Civil War II: The Accused, Matthew Rosenberg, de Civil War II: Kingpin, David Walker  de Power Man and Iron Fist y G. Willow Wilson de Ms. Marvel.

Pero, ¿de qué hablaron? Principalmente, de lo que será la construcción de la «batalla final del evento», y también de lo mucho que esto afectará a los personajes del universo Marvel.

En primer lugar hablaron de cómo no solo la división de los héroes los afecta directamente. Kingpin, por supuesto, lo ve como una oportunidad para alzarse de nuevo en el poder. Rosenberg explica:

«Civil War es solo un fondo para él y se anexa a cómo trabaja. Cada villano está aterrorizado por el Kingpin y él encuentra una forma de operar que le da todo lo que quiere. Kingpin será un personaje muy importante en los próximos años, así que manténganse al pendiente de él

Sin embargo, aún tenemos que esperar un poco para ver su serie. Esta se lanzará en el mes de enero de 2017, con arte de Keron Grant. El comic narrará su regreso a Nueva York y el inicio de su toma de la ciudad. Es descrito como un libro que será divertido y oscuro, donde el Kingpin solo quiere «hacer a América… a Nueva York grande otra vez«. ¡HA! Vimos lo que hiciste, Rosenberg.

Para los fanáticos de Ms. Marvel, Kamala Khan, también hay importantes noticias. Wilson explicó lo que es para ella su primer evento global como superheroína y lo difícil que es su posición:

«Ella se unió inmediatamente a Carol porque sabe que Carol haría lo mejor por las personas que ama, pero durante su tiempo con los Vengadores se ha vuelto muy cercana a Tony. Hemos estado mostrando esa tensión en su serie, y está dividida por sus lealtades. Ella apenas está descubriendo sus propias ideas sobre el panorama global y cómo haces justicia y cómo reaccionas con información del futuro. Está teniendo un impacto devastador en su vida, y eso está sangrando desde su vida como Ms. Marvel hasta su vida como Kamala Khan. El próximo número tiene un par de giros, así que ha sido muy tenso y excitante escribirlo.«

Después le tocó el turno a Power Man y Iron Fist. David Walker, escritor actual del comic, explicó lo que es para el par Civil War II:

«Fue como, bueno, casi se sentía como la opción más obvia el hacer que se separaran. Entonces pensé, no nos vayamos por la ruta obvia. Hagamos que se separen, pero no en equipos diferentes, sino como el mismo equipo. En el número 6 los ves reaccionar a lo que está pasando, y ellos dicen ‘Estamos cansados de esto. Estamos constantemente peleando con nuestros amigos. Somos héroes.’ Así que deciden dejar pasar esto y mantenerse neutrales. Así que mucho es mi visión de la neutralidad y cómo no puedes ser así. Nos cansamos de ver cosas en las noticias que queremos apagar, pero al final del día, si lo apagas te envuelves en ello de cualquier manera. Es acerca de cómo Luke y Danny se envuelven de todas maneras y cómo destruye sus vidas. Al final del número 6, Danny es arrestado mientras Luke escapa. Pasan la mayor parte del arco separados.«

Poco después se comenzó a hablar de varios libros particulares que conectan directamente con el evento. El primero fue Civil War II: The Fallen, el cual saldrá en agosto y cuenta las secuelas tras la muerte de Bruce Banner. Se enfocará en los miembros de la Familia Gamma y en sus reacciones ante el inesperado suceso.

«The Accused» es un libro que, en contraposición, se centrará en Hawkeye. Se trata de un one-shot en el que veremos el juicio a Clint Barton por el homicidio de Bruce Banner, en el que además se incluirá un videodiario de Bruce Banner como evidencia. Además, es un caso complejo pues el fiscal que intenta encarcelar a Clint es nada más y nada menos que Matt Murdock -Daredevil.

Otra de las series es «Choosing Sides«, la cual se enfocará principalmente en Carol Danvers. Como punto de comparación, durante el evento Civil War original, Tony Stark tuvo la oportunidad de probar su punto, pero esa no es la forma en la que Carol trabaja. Lo que ella hará será usar la justicia predictiva apoyada con evidencia y aplicada de forma analítica. La veremos intentar reclutar a varios héroes a su causa y reaccionar ante quienes no están de acuerdo con ella.

No se ve muy optimista el panorama para el universo Marvel, pero tendremos que esperar al final de Civil War II este octubre.

Fuente: CBR