Hace unos meses, por alla por abril, Brian Michael Bendis básicamente anunció que Jessica Jones (o Alias, como se llamaba originalmente el cómic de Jessica) volvería a tener una serie propia de cómics con el equipo original. No fue un anuncio oficial por parte de Marvel, pero Bendis habló como si fuera un hecho, diciendo que solo necesitaba que el resto del equipo original estuviera disponible para hacer de esto una realidad. Podemos pensar lo que queramos del escritor, pero cumplió su palabra, porque ya ha sido anunciado oficialmente el nuevo cómic de Jessica Jones, y vaya que la influencia de la serie de Netflix es evidente.

Bendis y Michael Gaydos estarán de vuelta, y David Mack también volverá a ser el responsable de dibujar las portadas, como la del #1 que acabamos de mostrarles.

El cómic ha estado en desarrollo desde antes del debut televisivo de la heroína, ya que, a pesar de que Bendis estuvo contento con la conclusión del cómic en el 2004, el universo Marvel continuó, y Jessica vive en él. A través de los años, Bendis ha estado guardando misterios sin resolver que han salido de las tramas del universo Marvel para que algún día Jessica vuelva para resolverlos, y hay que admitir que eso suena intrigante… son más de 10 años de misterios.

¿Pero donde estará Jessica Jones al comienzo de esta historia? «Lo van a descubrir en el primer número. Vamos a abrir un libro donde el mundo de Jessica le ha explotado en la cara. Está en un lugar donde menos la esperarías. Van a descubrir que todas sus relaciones han sido alteradas. Y vamos a descubrir lentamente por qué. Si me gusta escribir a Jessica donde tenemos que descifrar ‘por qué pasó esto‘,» dijo Bendis por una entrevista telefonica con IGN.

La serie tomo tantos años en volver debido a la disponibilidad de los tres miembros del equipo en cuestión, ya que Bendis no quería volver a trabajar en Jessica sin Gyados y Mack, ya que no siente que sería lo mismo sin ellos. Las visuales del cómic de Alias son muy icónicas para el personaje, así que tiene sentido, además de que Bendis también es muy cercano con Gyados y Mack.

Aunque la influencia de la serie es obvia en la portada, el cómic no va a cambiar para ser la serie, por lo que no deberiamos esperar a ver a Trish -Hellcat-, o a Nuke, ni nada de lo que vimos en Netflix necesariamente. Sin embargo, es gracias a la serie que ahora Jessica Jones es un nombre tan reconocido y que ahora hay una audiencia mucho más grande para este cómic de la que pudo haber antes.

Les recordamos que entre la conclusión de Alias y este cómic es que Jessica tuvo una bebé llamada Danielle con su esposo, Luke Cage. «Tener un hijo cambia completamente tu perspectiva en todo, algunas de formas obvias y otras en formas no-tan-obvias. Algunas de ellas realmente se acercan sigilosamente. Como que te importe alguien más que tú misma, particularmente cuando eres tan enfocada en ti misma como Jessica tendería a ser, es una muy grande. Luke y Jessica han tratado de criar a una bebé en un ambiente muy peligroso. Hablamos de esto durante Avengers, están tratando de criar a una bebé en la Mansión Avengers y alguien está tratando de tumbar ese edificio cada cuatro días. Este no es el lugar más seguro para un bebé,» afirmó Bendis. «Así que tu perspectiva cambia, y como una investigadora y una detective tu perspectiva va a cambiar porque ella es una madre. Sé que algunas personas están preocupadas de que la bebé vaya a ser arrastrada como un saco de patatas que alienta la historia o algo, pero puedo pensar formas de contar esta historia para celebrar esta parte de su vida y al mismo tiempo complicarla a un punto en el que muchas personas se pueden relacionar. Pienso que muchas personas pueden sentirse relacionadas con tratar de ‘hacerlo todo’. Dios sabe que yo puedo.«

¿Emocionados por esta nueva serie de Jessica Jones?

Fuente: IGN