Si hay algo que ha caracterizado a la franquicia de Team Fortress 2 es que sus desarrolladores se han mantenido actualizando su contenido constantemente, y esto se ha hecho siempre teniendo en cuenta las exigencias de su público. Por eso, la más reciente actualización es una grata sorpresa con Meet Your Match, enfocada directamente en la inclusión del modo competitivo:

Modo competitivo: Álzate a través de las filas

El nuevo Modo Competitivo de Team Fortress 2 funciona con combates clasificatorios de 6v6 jugadores. En este modo están disponibles las 9 clases de Team Fortress, y se podrán reunir hasta 18 títulos y medallas para los mejores jugadores.  El comentario de los desarrolladores es también inspirador:

«Desde que los primeros delfines se arrastraron fuera del océano, han deseado buscar pelea contra los gordos monos come bananas de los árboles. Y ahora pueden hacerlo, en un ambiente bien estructurado pro-delfines

Sin embargo, el mensaje anterior probó ser… demasiado cercano a la realidad. Desde la inclusión del competitivo ha habido problemas con los servidores, tiempos de carga, penalizaciones a jugadores que abandonan partidas. Muchos de ellos, de hecho, eran sacados por el mismo problema con los servidores. Es por ello que Valve lanzó un comunicado el mismo viernes, mencionando las correcciones a la actualización.

En resumen: Los tiempos de espera son por bugs, no parte del juego, por lo que trabajan directamente en resolverlo. Segundo, se abandonarán las penalizaciones principalmente por ser consecuencia del bug ya mencionado. También se permitirá a los jugadores escoger varias opciones de encuentro para no cargar el algoritmo de los servidores.

Valve planea solucionar estos problemas pronto, por lo que esperamos que lo logren lo mas pronto posible.

Y a ustedes, ¿qué les parece el modo competitivo de Team Fortress 2? ¿Quiénes lo han probado ya y han tenido estos problemas?

Fuente: Polygon