El exitosísimo manga shonen  Gintama entra en su último arco. Así lo anuncia la Weekly Shonen Jump de Shueisha en su ejemplar número 32, publicada este lunes, aunque ya habíamos escuchado previamente por parte de Hideaki Sorachi, el autor del manga, que Gintama llegaría a su arco final este año. Este anuncio fue realizado junto con la publicación del volumen 63 del manga, donde Sorachi también comento no estar seguro de si Gintama finalizaría este año o el próximo.

Portada del volumen 64 del manga.

El manga se encuentra en publicación desde el 2004 y lleva un largo periodo en la lista de los manga mas vendidos en Japón, donde ya se han impreso más de 50 millones de copias. Para fans occidentales, Viz Media ha publicado los primeros 23 volúmenes en inglés, que ya lleva 64 en su país natal.

Portada del volumen 23 del manga en inglés

Gintama ha inspirado una serie de adaptaciones, como lo es el anime, que empezó su emisión y, a pesar de numerosos hiatos, llego a su fin durante el 2013. Posteriormente, una segunda serie animada se emitió entre abril del 2015 y marzo del 2016. La saga Gintama también cuenta con numerosos OVAs y dos largometrajes, de los cuales el ultimo fue proyectado en Japón en el 2013.

Existen planes para una película live-action de Gintama a estrenarse en el 2017, con Shun Oguri en el rol protagónico.

¿Ya sienten la melancolía de un gran manga que nos abandona? ¿O lo ven como una oportunidad de explorar otros? ¡Compártanlo en los comentarios!

Fuente: ANN