El universo de Star Wars es tan amplio y abarca tantos periodos que ver trabajos entrelazados o que sucedan en el preámbulo de las ya conocidas películas es algo natural, pero es Star Wars Rebels el show que se ha dado más que hablar pues su productor, Simon Kinberg, advierte que podríamos ver personajes del programa en el universo de las películas.

La razón de esta aclaración es por la reciente integración del personaje Saw Gerrera, quien ubicamos desde la quinta temporada de Clone Wars en la película de Rogue One: A Star Wars Story. Interpretrado por Forest Whitaker, Saw es un miembro de la Rebelión que no ha estado ajeno a la tragedia, y que su nombre sea mencionado en la segunda temporada de Rebels nos da mucho más que hablar al respecto.

saw gerrera star wars

“Lo que es encantador, obviamente, es que hemos traído personajes desde Clone Wars en la segunda temporada, y hemos tratado de traer personajes de las películas originales, y profundizar las relaciones entre nuestros personajes núcleo, el equipo Ghost. Así que es tratar de balancear dos cosas diferentes, como el reparto original de la primera temporada de Clone Wars, con personajes de las películas originales, y tal vez contribuir en las películas futuras,” confiesa el productor, quien nos ha sorprendido con la integración de personajes clásicos de otros trabajos como Darth Maul de las precuelas, la Princesa Leia y Darth Vader de la primera trilogía e incluso personajes más recientes como Ahsoka, aprendiz de Anakin Skywalker en Clone Wars.

Queda claro que es meramente el inicio de algo grande, pero viendo la discreción por parte de Lucasfilms parece que necesitaremos un poco más de tiempo para averiguar qué otros planes tienen. Si la curiosidad les está ganando, no sería una mala opción revivir la emoción de Clone Wars o ponerse al tanto de Star Wars Rebels para definir qué otros elementos podríamos ver en la pantalla grande.

Y ustedes, ¿se les viene a la mente algún nombre? Esperen la tercera temporada de Star Wars Rebels más tarde en este año para disfrutar más de estas aventuras en el espacio.

Fuente: EW