La nueva región de Alola se hace cada poco tiempo más grande. La semana pasada conocimos a 7 nuevos Pokémon y esta vez le toca el turno a uno más: Salandit, un pokémon «lagartoxina» con una combinación de tipos única: Fuego/Veneno.

Esta combinación de tipos no es lo único que hace especial a Salandit. Este pokémon también contará con una habilidad especial completamente nueva llamada «Corrosión». Corrosión permitirá envenenar a pokémon que hasta este momento eran inmunes a este estado alterado. Entre los ejemplos que nos muestran vemos a un Zubat, pokémon del tipo Veneno, siendo envenenado, lo mismo que a un Skarmory, del tipo Acero.

Salandit

Este pokémon cuenta con una altura de 0,6 metros y pesará 4,8 kilogramos. Algunos otros detalles que lo describen:

«Libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los respire sin darse cuenta. Salandit no es un pokémon muy poderoso, pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite enfrentarse a sus rivales con fiereza.«

«Además de los gases tóxicos, las hembras también pueden desprender feromonas que atraen a machos de todas las especies, ya sean pokémon o humanos. Todo aquel que inhale esas feromonas corre el riesgo de verse sometido a la voluntad de Salandit

Y a ustedes, ¿qué les parece este nuevo pokémon? Como fanático de los reptiles y el tipo Veneno, Salandit estará fijo en mi equipo para la séptima generación. Así como sus evoluciones, las cuales es casi seguro que tendrá.

Fuente: CPokemon