Todos recordamos cómo cuando Guardians of the Galaxy se estrenó hace unos años, el público se volvió loco demandando un bebé Groot bailarín para tener en casa que nos hiciera sonreír en nuestros momentos más bajos. El que no haya sonreído y disfrutado al bebé Groot bailando al ritmo de «I Want You Back» de los Jackson 5 probablemente no tiene alma.

Marvel tomó nota de esto, y ¿saben qué viene en la mercancia de la secuela? Mucho, mucho Groot. Después de todo, la figura Pop! de bebé Groot es la figura más vendida en esa línea para Funko.

Hasbro lanzará a la venta variedad de figuras de acción y productos de roleplay basados en la nueva entrega de los Guardianes, y por supuesto, habrán sets de Lego basados en la película.

«Los Guardianes llenan un espacio disponible en nuestra portafolio de marcas de Marvel, ya que consiste en un inesperado grupo de héroes que se juntan como una familia única,» dijo Paul Glitter, el VP senior de licensing para Marvel en Disney Consumer Products. «Además, su fusión de música, humor, y aventura de ciencia-ficción no es como nada que hayamos visto antes. La respuesta de las tiendas y licenciatarios después de un evento reciente que tuvimos para mostrar los puntos claves de la historia y personajes de la nueva película fue mucho más fuerte de lo esperado, así que sabemos que habrá mucho interés.«

La mayoría de los productos planificados saldrán cuando la película se estrene, pero entendemos que Marvel promete más mercancia de los Guardianes para este año.

«Va a ser una línea más amplia [que en el 2014], expandiendo más alla de los coleccionistas para incluir a los niños y fans hombres y mujeres de la película,» afirmó Gitter. «Además, como ya es una franquicia comprobada con personajes atractivos, licenciatarios invertiran más en diseño e inovación. Finalmente, habrá un enfoque más fuerte en Groot, quien ha probado ser el personaje estrella desde la primera película.» Sin duda, la popularidad de Groot los tomó por sorpresa, y esta vez quieren estar preparados para la reacción que tendrá el público después de la secuela, para ofrecer buenos productos basados en el árbol parlante.

Fuente: Variety