Una de las características de los juegos de BioWare es la posibilidad de entablar un romance con algunos de los personajes acompañantes. Dragon Age y Mass Effect son los ejemplos más claros. Pero conquistar a Morrigan o a Miranda Lawson podía ser algo muy lineal: alcanzar algunos momentos claves con el personaje y llegar a una escena final en la que la relación se volvía algo más carnal.

mass effect

Sin embargo, Mac Walters, director creativo de BioWare, ha dicho que para Mass Effect: Andromeda podremos ver relaciones interpersonales más realistas que en juegos anteriores. Aparentemente no todo es pasión y desenfreno. A veces sirve compartir un café mientras tu nave orbita un nuevo planeta.

«Estamos tratando de que esas relaciones evolucionen de forma más orgánicas,» afirmó Walters. «Aaryn [Flynn] habló en el escenario acerca de ofrecer más libertad que nunca antes a los jugadores, y eso incluye áreas como esta – cómo te involucras en ese tipo de relaciones y el descubrimiento [de las orientaciones de los personajes] a lo largo del desarrollo de la historia.«

Esto no se limita a los posibles intereses románticos. Walters indicó que esos cambios en las relaciones también se aplicaran a la forma en la que el protagonista interactúa con el resto de su equipo. Algunos de los cambios incluyen tomar en cuenta la personalidad y temperamento de los personajes.

«Algunas personas pueden ser mas reservadas y tomará un poco más de tiempo para que se vuelvan afectuosos. Eso es normal en la naturaleza humana, y aparentemente también en la naturaleza extraterrestre.«

Y para los que aun no han visto el tráiler de Mass Effect: Andromeda, aquí en ModoGeeks se lo traemos.

En el tráiler podemos ver a Ryder, apellido confirmado de el/la protagonista del juego.

Además pudimos ver a una simpática asari y a un imponente krogan.

mass effect asari

mass effect krogan

¿Listos para explorar la galaxia Andromeda? ¿Listos para ser el/la rompecorazones de tu nave?

Fuente: IGN