El éxito de Overwatch sin duda se debe en parte a ser un juego inclusivo donde tanto jugadores nuevos como experimentados pueden participar para crear toda clase de situaciones divertidas y emocionantes. Y gran parte de ello tiene que ver con el hecho de que su disponibilidad es extensa, ya que además del clásico formato de PC, vimos cómo llevaron el juego hasta las consolas de PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores entonces pensaron, ¿podría ser posible que usuarios de consolas distintas pudieran jugar entre ellos? Blizzard respondió esa duda por medio de su cuenta de Twitter oficial:

No hay juego multiplataforma. Mantendremos un ojo en las posibilidades de un multiplataforma en las consolas.

Sin embargo, la posibilidad de ver a jugadores de PC interactuando con los de consolas pareciera algo mucho más difícil de alcanzar, y es lógico si entendemos que el sistema de juego daría una ventaja enorme a aquellos que hacen uso de un teclado: “Combinar mouse/teclado y un control pueden tener problemas de balance y competitividad”. Si eres de los que han estado cambiando constantemente entre formatos, sabrás que la comodidad y facilidad recae en aquellos con mouse y teclado, pues se realiza una mínima cantidad de movimientos además de ser de forma rápida y simple, mientras que aquellos con controles deben de coordinarse bien con los botones para múltiples acciones como moverse, apuntar, disparar y cambiar de arma.

overwatch

Desde hace tiempo que el juego multiplataforma se ha intentado integrar a diferentes videojuegos, pues bien aún con la rivalidad entre consolas no quita el hecho de que podría ser divertido conocer a más personas y que cada quien pudiese jugar de la forma más cómoda posible de acuerdo a sus gustos. Una de las pruebas es Rocket League, que permitió conectarse a jugadores tanto de Xbox One como de PC, y con lo bien recibido que fue esto es que Microsoft invita a que otros les imiten y así exista una mejor integración en la comunidad de videojugadores.

Muchos cambios se han contemplado en las últimas semanas para mejorar la experiencia de Overwatch, como lo es su misión de arreglar personajes como McCree, Reaper, D.Va o Widowmaker, integrar nuevos mapas y personajes, su ya muy hablado modo competitivo, y mantener a los jugadores tramposos fuera por medio de expulsiones permanentes. Y con más héroes uniéndose con el pasar de los días, Blizzard en verdad se da a la tarea de aceptar la retroalimentación de sus jugadores y hacer que la experiencia de ellos sea única e increíble, y nos alegra que tener partidas multiplataforma no sea una opción imposible de alcanzar o no considerada por parte de este equipo.

overwatch

La caballería ya está aquí, y Blizzard se prepara para traernos sólo lo mejor con Overwatch.

Fuente: IGN