El mundo de la televisión no es siempre justo, y muchas series de excelente calidad y con fans leales llegan a su fin por no obtener los ratings necesarios para continuar en el aire. Agent Carter fue una de las últimas víctimas de este hecho, siendo cancelada por ABC el pasado mes después de dos aclamadas temporadas.

Peggy Carter ha trascendido más allá de lo que todo el mundo esperaba. Pasó de ser un personaje casi desconocido de los cómics que solo aparecia en flashbacks y de ser el interés amoroso de Capitán América, a ser uno de los personajes más amados del MCU y un ícono feminista para todas las fans de los cómics. Después de su aparición inicial en Captain America: The First Avenger, el personaje tuvo suficiente popularidad para ameritar un Marvel one-shot que fue tan aclamado que terminó siendo la base de la serie de televisión que conocemos ahora como Agent Carter. Peggy Carter es ahora más que el interés amoroso del Capitán América. Es una de las co-fundadoras de la organización S.H.I.E.L.D., una heroína, inspiración y un símbolo tan brillante como lo es el Capitán para muchas de nosotras. Más allá de lo que significa Peggy para los fanáticos, Agent Carter era una excelente serie, y no merecía ser cancelada.

Y si existe justicia en este mundo, las aventuras de Peggy continuarán, y tenemos confirmación de que su actriz, Hayley Atwell, está tan comprometida como nosotros en que eso suceda. Durante la MegaCon que tomó lugar en Orlando, Florida recientemente, Atwell expresó lo siguiente cuando la idea de revivir la serie en Netflix fue traída al tema:

«SÍ, 100%. Amo a Peggy. Amo a la gente trabajando en este proyecto. Un privilegio y un honor traerla de vuelta a los fans.»

«La filmaría los fines de semana. Suero azul. Lo que sea necesario.»

«Simplemente vamos a tener que tener otra temporada para definirlo todo.»

Otro que no ha perdido las esperanzas es Dominic Cooper, quien interpreta a Howard Stark, co-fundador de S.H.I.E.L.D. y padre de Tony Stark, y de quien no habríamos sabido más después de Captain America: The First Avenger de no ser por la existencia de Agent Carter. Cooper declaró al Evening Standard que piensa que Peggy y Howard son dos personajes que son «realmente emocionantes de ver» y que él cree que «volverán de alguna forma», ya sea en otro canal/plataforma o incluso en otra serie (Peggy Carter también ha hecho apariciones en flashbacks de Agents of S.H.I.E.L.D.). El actor -quien actualmente se encuentra ocupado con Preacher– se siente seguro de que los volveremos a ver, aun si no sabemos en dónde o cómo.

«Hay algo dentro de mí que definitivamente dice que no hemos terminado con [Howard],» agregó Cooper. «Adoro interpretarlo, él es muy divertido.«

La segunda temporada terminó con un cliffhanger (debería ser ilegal cancelar series que terminen así), y Atwell confirmó en la MegaCon que había ya planes para la tercera temporada, de los cuales habló un poco en la convención. «Había conversaciones de la tercera temporada yendo más atrás en su pasado,» explicó la actriz. «Así que los showrunners estaban hablando de una posible especie de giro, supongo, sobre algo que tuviera que ver con su familia. Dieron a entender que habría más sobre mi hermano. Así que eso es todo lo que puedo decir

Marvel, traigan a Peggy de vuelta. Como sea posible. Por favor.

Fuente: Nerdist, IGN y CBM