The Pokémon Company ha revelado nueva información relacionada con la séptima generación de la franquicia Pokémon. En este nuevo trailer conocemos más acerca de los personajes que nos acompañarán en esta nueva aventura y de los legendarios que habitan en la región. También veremos el regreso de un pokémon bastante familiar en juegos anteriores, aunque de una forma bastante particular. Pero primero, lo primero: ¡Aquí tienen el nuevo trailer de Pokémon Sol y Luna!

El trailer comienza con una demostración de poder de los nuevos legendarios, en la que aprendemos su tipo y habilidades.

Solgaleo, de tipo Psíquico/Acero, posee la habilidad «Guardia Metálica», la cual es original del legendario y permite que sus características no disminuyan por los efectos de los movimientos o habilidades de sus enemigos. Su ataque especial -Meteoimpacto- lanza una llamarada solar contra el enemigo con un poder devastador. Tiene, además, el efecto agregado de ignorar por completo las habilidades de los enemigos, por lo que se trata de un ataque desmedido y poderoso. Aunque aún no conocemos su tipo, fue capaz de vencer a un Salamence de un solo golpe, por lo que podemos descartar que sea del tipo fuego.

solgaleo pokemon sol luna

Lunala, de tipo Psíquico/Fantasma, posee la habilidad especial «Guardia Espectro», la cual reduce considerablemente el daño que Lunala recibirá al recibir un ataque mientras tenga su HP completo. Su ataque especial es Rayo Umbrío, una poderosa descarga de energía lunar que impacta directamente contra el objetivo y que, al igual que Meteoimpacto, ignora las habilidades de los enemigos para causar más daño. Rayo Umbrío tampoco tiene un tipo asignado, pero la destrucción que causa contra el pobre Gengar que la recibe nos dice que podríamos encontrarnos ante un movimiento del tipo Fantasma, Siniestro o Psíquico.

lunala pokemon sol luna

Tras esta introducción conocemos un poco más sobre la región de Alola, y las 4 islas que podremos explorar, además de nuestros compañeros de aventura. En primer lugar se nos muestra que, como ya es regla para la franquicia, podemos escoger entre un chico o una chica, además del tono de nuestra piel a lo largo de la aventura.

El profesor de la región, Kukui, es considerado un experto en los movimientos pokémon, con una pasión que ha llegado hasta el punto de recibir golpes directos de algunos ataques para aprender de ellos.

kukui pokemon sol luna

Profesor Kukui

Lylia es la misteriosa asistente del profesor, una chica que no aprecia mucho el combate entre pokémon pero es una ávida lectora, devoradora de libros y, en general, un agradable personaje.

lylia pokemon sol luna

Lylia

Por último tenemos a Tilo, quien se convierte en el mejor amigo de nuestro personaje cuando se muda  ala región de Alola. Con un gran apetito y muy buen humor, Tilo nos acompañará y hará nuestra aventura mucho más llevadera.

tilo pokemon sol luna

Tilo

Uno de los momentos más sorpresivos del trailer fue la aparición de un pokémon conocido y ya favorito de muchos. Se trata de Rotom, quien ahora habitará en un nuevo artículo electrónico: ¡La Pokedex! Se trata de una Pokedex especial, que recibimos de manos del profesor Kukui, que permite que Rotom habite en ella y le dé una personalidad y voz propia (lo que recuerda un poco a la Pokedex usada por Ash en las primeras temporadas del anime). Lo más increíble de esta Pokedex es que reaccionará y otorgará nuevos tips para la aventura en base a las conversaciones que tengamos, y que parece no ser única pues muy posiblemente otros entrenadores la tengan.

pokedex rotom pokemon sol luna

Pokedex Rotom

Otra información con la que no nos topamos en el trailer, pero es igual de importante, es la implementación de códigos QR en esta nueva generación. Con varios códigos que encontraremos a lo largo de la aventura, descubriremos más información sobre ciertos pokémon, sus hábitats y habilidades. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de completar la Pokedex pues muy posiblemente nos topemos con códigos de pokémon que no aparezcan en la región.

qr pokemon sol luna

QR

Esto es todo por ahora en el mundo Pokemon. Y ustedes ¿Qué opinan de todo esto? ¿Qué otras funciones les gustaría ver en la nueva Pokedex Rotom?

Fuente: SiliconEra