Microsoft y el equipo encargado de desarrollar la tecnología de retrocompatibilidad entre sus consolas Xbox 360 y Xbox One han continuado con su trabajo en los últimos meses, con avances que poco a poco nos acercan a un futuro en el que podríamos jugar todos nuestros juegos viejos en consolas de futuras generaciones. A muy poco del E3 2016, no solo publicaron una lista de juegos que ingresan al terreno retrocompatible, sino que además aseguran que la posibilidad de que nuevas consolas puedan leer juegos de Xbox 360 es casi una realidad.

La lista de juegos incluye clásicos como Fable III, XCOM: Enemy Unknown y Halo: Reach, pero destaca la inclusión de Skater 3, que obtuvo más de 30.000 votos cuando Microsoft publicó la lista de juegos para que sus fanáticos escogieran cuáles debían pasar por el tratamiento de retrocompatibilidad, superando incluso a Call of Duty: Black Ops. A continuación les dejamos la lista completa:

Halo 5: Guardians
Rise of the Tomb Raider
Dragon Age II
Fight Night Round 4
Burnout Revenge
Fable III
Fable Anniversary
Need for Speed: Hot Pursuit
XCOM: Enemy Unknown
DuckTales: Remastered
Hexic 2
Magic 2012
Domino Master
Unbound Saga
SSX
Halo: Reach
Perfect Dark Zero
Peggle
Viva Pinata

Otro de los anuncios que más llamó la atención fue el realizado por Larry Hryb, portavoz de Xbox, en el portal Reddit. Hryb indicó que el equipo de BC (Backward Compatibility) había realizado avances en la capacidad de nuevas consolas de leer discos de Xbox 360:

«Puedo confirmar que el equipo de BC ha hecho el trabajo de soporte en los escenarios de discos múltiples. Asegúrense de felicitar a los ingenieros de BC

Y a ustedes, ¿les emociona la idea? La retrocompatibilidad ha sido tan debatida en los últimos años que es casi imposible evadir el tema cuando se habla de cada generación de consolas, pero cada vez parece más y más posible que se convierta en una realidad universal.

Fuente: GameInformer, ANN