El primer paso que dio The Pokémon Company hacia los dispositivos móviles comenzó desde septiembre de 2015 -principalmente en territorio occidental- con el lanzamiento de Pokémon Shuffle Mobile, disponible para dispostivos iOS y Android. El juego, con una mecánica similar a la de su contraparte en Nintendo 3DS, ganó bastante popularidad entre los jugadores de plataformas móviles y es por ello que en Google Play, han decidido premiar esta iniciativa.

De la gran cantidad de juegos que existen actualmente en Google Play Store, entre los que destacan títulos como Minecraft: Story ModeDragon Ball Z Dokkan Battle e incluso el popular Neko Atsume, Pokemon Shuffle Mobile fue reconocido como uno de los mejores juegos del año 2015, con 1.5 millones de descargas desde Google Play y con un puntaje de 4.3 estrellas de 5.

go award pokemon shuffle

Es así como este juego logra llevarse el galardón de «Go Global«, por ser un juego que representa la innovación y un diseño de punta capaz de dar la vuelta a casi todo el territorio del globo, pues recordemos que esta aplicación fue lanzada por primera vez en Japón en agosto de 2015 y de allí fue liberada a otros países durante el mes de septiembre del mismo año.

Felicitaciones a The Pokémon Company por este premio, y que sirva como un buen incentivo para que nos traigán más juegos interesantes a aquellos usuarios que tenemos un rinconcito especial en nuestro corazón para los juegos de móviles.

Fuente: NintendoNews