Con la saga de Divergent llegando a su fin ya en 2013, Veronica Roth cumplió su promesa de hace unos meses en traernos un nuevo libro, ofreciéndonos más de su estilo y creatividad. Con la espera reduciéndose cada vez más, les presentamos la información del primero de sus dos libros: titulado Carve the Mark, y con fecha de lanzamiento para el 17 de julio de 2017, cuya portada y sinopsis fueron reveladas cuando el contador colocado en la página oficial de la autora llegó a ceros.

carve the mark

“El honor no tiene lugar en la supervivencia”

Y por si todavía no estaban enterados sobre qué tratará, les presentamos la sinopsis recién revelada:

En un planeta donde la violencia y la venganza gobiernan, en una galaxia donde unos son favorecidos por el destino, todos desarrollan una habilidad, un poder único que intenta dar forma al futuro. Mientras muchos se benefician de sus poderes, Akos y Cyra no lo hacen -sus habilidades los hacen vulnerables al control de otros ¿Podrán reclamar sus habilidades, sus destinos y sus vidas, y restaurar el balance de poder en este mundo?

Cyra es la hermana del brutal tirano que gobierna a la gente de Shotet. El poder de Cyra le da dolor y poder, algo que su hermano explota, usándola para torturar a sus enemigos. Pero Cyra es mucho más que un arma en la mano de su hermano: ella es fuerte, ágil de mente y más inteligente de lo que él sabe.

Akos proviene de la nación pacífica de Thuvhe, y su lealtad a su familia es infinita. Aunque protegido por su habilidad inusual, cuando Akos y su hermano son capturados por soldados enemigos de Shotet, Akos está desesperado por mantener a su hermano con vida, sin importar el costo. Cuando Akos es forzado a quedarse en el mundo de Cyra, la enemistad entre sus países y familias parece ser insalvable. Deben decidir entre ayudarse mutuamente para sobrevivir, o destruirse el uno al otro.

Por lo que había explicado Roth anteriormente, este mundo va dirigido más a la ciencia ficción a diferencia de un mundo distópico como en sus trabajos anteriores, así que podremos evaluar su desempeño en un género diferente.

En caso de que se encuentren inseguros sobre si darle una oportunidad o no, Entertainment Weekly tiene de forma exclusiva el adelanto del capítulo 7 del libro (en inglés), que pueden revisar aquí.

La segunda parte de Carve the Mark está contemplada para 2018, así que mientras tanto todavía queda mucho por esperar y ver esta historia finalizada.

¿Creen que Roth podrá igualar el éxito de la trilogía de Divergent con esta nueva entrega? ¿O Carve the Mark será algo que pase desapercibido?

Fuente: EW, Hypable