George R.R. Martin ha publicado en su blog un nuevo capítulo de la tan esperada nueva entrega de su saga Canción de Hielo y Fuego, que llevará por titulo The Winds of Winter (Vientos de invierno).

En este capítulo, que lleva por nombre «Arianne», Martin revela un poco más acerca de un par de personajes que fueron recientemente asesinados en la serie de HBO, Game of Thrones. Nos referimos al príncipe de Dorne, Doran Martell y su hijo, Trystane Martell.

martells winds of winter

Sin embargo, la publicación de este nuevo capítulo no significa que Winds of Winter esté terminado (o cerca de estarlo) ni que tenga fecha de publicación definida. Así lo aclaró el propio autor.

«¿Quieren saber qué harán las Serpientes de Arena, el Principe Doran, Areo Hotah, Ellaria Sand, Darkstar y el resto en Winds of Winter?» preguntó Martin en su blog. «Bastante, en realidad. La muestra les dará una probada. Para el resto, tendrán que esperar. Y no, solo para desinflar cualquier jo**** rumor, cambiar el capítulo de muestra NO significa que ya he terminado. ¿Ven el ícono arriba? El mono sigue sobre mi espalda… pero está creciendo, lo está, y un día…«

winds of winter

La última novela de Martin, A Dance with Dragons (Danza de Dragones) fue publicada en el 2011. Aunque el autor luchó para terminar Winds of Winter a tiempo para la sexta temporada de Game of Thrones, en enero de este año le advirtió a los fanáticos que no cumpliría su meta.

«Todavía pienso que puedo hacerlo,» escribió Martin en enero. «Pero los días y las semanas pasaron volando más rápido de lo que crecía la pila de hojas, y (como hago a menudo) fui sintiéndome mal con algunas de las decisiones que había hecho y comencé a revisar (…) No hay excusas. No hay que culpar a nadie más (…) lo intenté, y todavía sigo tratando.«

Pero llegó el 24 de abril y la narrativa de la serie de HBO superó a la narrativa de las novelas. Por ahora, solo nos queda esperar, con la alegría de que Martin sigue trabajando para darnos una nueva novela, a la altura de su saga.

Fuente: Entertainment Weekly