Google tiene unos cuantos años tras la pista de algunas patentes que le permitan desarrollar un producto que revolucione el uso de tecnologías en medios visuales, algo que inició hace unos años con el desarrollo de Google Glass. Ya se han registrado unas cuantas patentes relacionadas de forma muy estrecha con el ojo humano y precisamente el pasado 28 de abril bajo Verily, su renombrada división de ciencias para la vida, y con la dirección de Andrew Conrad, la compañía realizó un nuevo registro que plantea una idea bastante futurista, aunque un poco invasiva.

lentes google

El propósito principal que persiguen en Google al registrar esta patente es desarrollar un sistema que sería capaz de inyectar un dispositivo directamente en el globo ocular de los usuarios, utilizando una solución que se adhiere a la cápsula del lente natural después de remover este último del ojo humano. Suena intrusivo, pero la idea que tienen en la empresa californiana es crear dispositivos que se adapten correctamente al entorno ocular y superen a los lentes intraoculares actuales, pues no solo servirían para corregir afecciones visuales, sino también como un dispositivo electrónico completo con almacenaje, sensores, una antena y poder de procesamiento necesario para cumplir las funciones que se vislumbraban en un principio para Google Glass.

En el 2014, Google ya registraba otra patente para la fabricación de lentes de contacto inteligentes con un pequeño chip inalámbrico y la habilidad de monitorear los niveles de glucosa en el organismo del usuario, y actualmente cuenta con la ayuda de Novartis para desarrollar este dispositivo. Es posible que no tengamos noticias sobre esta versión inyectable en un futuro cercano, dada la naturaleza de las investigaciones que deben realizarse al respecto y el desarrollo de la tecnología compatible con la solución inyectable, pero esto nos da a entender una sola cosa: Google, como siempre, está apuntando bastante alto.

Fuente: Engadget, Forbes