Cuando salio el trailer de Mi Amigo el Dragón, fue un poco como ver un trailer de una película de terror, ya que se rehusaron a enseñarnos al dragón del título. Claro, es un dragón que se puede hacer invisible, pero de todos modos… Sin embargo, Disney finalmente ha revelado la primera imagen de Elliot el dragón a través de Entertainment Weekly.

En esta interpretación moderna del clásico Pete’s Dragon, Disney decidió tomar una ruta distinta. Mientras que la versión original y animada de Elliot era un dragón clásico con cabello rosa en la cabeza y alas del mismo color, esta versión es un poco más… peluda.

 

mi amigo el dragón nuevo

elliot mi amigo el dragón

Como pueden ver, una gran diferencia, aunque al menos el color verde se mantiene. «Ciertas cosas del diseño original nos encantan: enorme quijada, gran hocico y una cualidad torpe de la que realmente no nos queríamos olvidar por completo,» dijo el director David Lowery sobre el nuevo diseño de Elliot.

Pero, ¿y el rosado? «Exploramos el rosa, solo para ver que pasaría,» admitio Lowery, pero el brillante color al parecer no iba bien con el fondo realista, ya que no se mezclaba con el follaje. «Desde el principio, la estética fue siempre hacer que todo se sienta tan hecho a mano como sea posible, incluyendo los efectos,» continuó el director. «Para que realmente se sintiera como una mezcla entre un mundo realista bien anclado a tierra y un mundo en el que un gran dragón verde que se vuelve invisible pueda existir.«

Este Elliot está claramente basado en los mamíferos y no en los reptiles, siguiendo la visión del director de un dragón suave y peludo. Las características reptiles fueron reemplazadas por unas más caninas para suavizar la apariencia del dragón.

¡Dato curioso! Los animadores miraron videos graciosos de animales en YouTube para realmente capturar los movimientos torpes de Elliot. «Hay un video de un panda gigante cayéndose en su cueva, y miramos eso una y otra vez como nuestro Elliot – este gran animal que simplemente no sabe qué hacer con su cuerpo,» dijo Jade Healy, diseñadora de producción. No sabemos si se refieren a este video en específico, pero debe ser muy similar:

https://www.youtube.com/watch?v=G3pmJeZGcwA

Elliot tiene las siguientes caracteristicas: tiene 20 pies de altura, las alas de un zorro volador australiano, el pelaje de un oso polar, un rugido mezcla entre «león, tigre y elefante», y según el director, manerismos de gato que fueron inspirados por su propia mascota felina.

Mi Amigo el Dragón se estrena el 12 de agosto.

Fuente: EW