Si eres un usuario regular del internet, seguramente habrás tenido la oportunidad de conocer, o al menos ver, algún proyecto de VOCALOID, y seguramente también te topaste con la cara de Mike Hatsune. Considerada una idol en Japón, superando ventas con su software y teniendo hasta su propio tour mundial desde 2014, Miku se hace camino una vez más al continente americano en el Hatsune Miku EXPO.

Integrando cuatro ciudades más a las anteriormente anunciadas en el tour de Norte América, Crypton Future Media publicó recientemente este vídeo promocional para aumentar la emoción en los fans occidentales:

El tour en América del Norte nos ofrece un total de 10 fechas, sumando cuatro más a las que se habían planeado originalmente:

  • Abril 23- Seattle en el WaMu Theater.
  • Abril 30- San Francisco, The Warfield.
  • Mayo 6- Los Ángeles, Microsoft Theaterr.
  • Mayo 14- Dallas, The Bomb Factory.
  • Mayo 17- Houston, NRG Arena.
  • Mayo 20- Toronto, Sony Centre for the Perfoming Arts.
  • Mayo 25- Chicago, The Chicago Theatre.
  • Mayo 28- New York, Hammestein Ballroom.
  • Junio 1- Monterrey, Auditorio Banamex.
  • Junio 4-5 – Ciudad de México, El Plaza Condesa.

Como verán, los conciertos añadidos son los de Houston, Chicago y las sorpresas del momento, Monterrey y Ciudad de México. Todavía más interesante es ver una función extra en la capital mexicana.

Sumado a esto, la banda electrónica estadounidense, Anamanaguchi, será la que abra en los shows de Canadá y Estados Unidos.

Y para aumentar todavía más la fiesta, se llevarán a cabo eventos previos al concierto conocidos “MIKU EXPO Digital Stars”, donde se presentarán varios artistas musicales y donde también podrás adquirir mercancía oficial y exclusiva. Hasta el momento se confirmó esta clase de eventos en Seattle (FRED Wildfire Refuge), San Francisco (Codeword) y Los Angeles (The Lash). Este evento también estará disponible en New York, aunque todavía no se ha establecido en qué espacio se llevará a cabo.

hatsuke miku expo digital stars

Esto no es lo único, pues también habrá un festival de cortos en el que se proyectarán películas y otros vídeos musicales donde podemos ver a Miku en algunas de las ciudades donde se realizarán los conciertos: Toronto (Jackman Hall at the Art Gallery of Ontario) el 21 de mayo, y en Cinemex de Reforma 222 en la Ciudad de México desde el 3 de junio hasta el día 5.

Por supuesto que las cosas no se acababan así, y pensando más en hacer que los fanáticos de Miku pudieran formar parte de algo más grande y simbólico, hay un evento extra exclusivo para Estados Unidos llamado “MIKU EXPO Let’s Draw”. Durante abril y mayo, once librerías Barnes & Noble por todo el país ofrecerán de forma gratuita la oportunidad para crear un vídeo musical colaborativo con una pequeña exhibición de arte en el proceso.

hatsune miku expo

Para finalizar y hacer más significativo cada evento de este tour, también se realizará el “MIKU EXPO TOUR STICKER HUNT”, donde se entregarán de forma gratuita stickers con diseños especiales y únicos correspondientes a la ciudad a la que asistas. Estos podrán ser adquiridos en ciertos puntos y hasta el final del tour.

Para más detalles, puedes consultar la página oficial del tour, donde podrás ver los lugares específicos donde se harán los eventos de «Let’s Draw» así como los diseños de los stickers.

Una de las princesas del internet ya viene en camino a Latinoamérica. ¿Están ya preparados para recibirla como debe ser?

Fuente: ANN