Ya se encuentra en boca de todos los fanáticos del sistema operativo móvil de Google la llegada de la próxima golosina que nos traen desde Mountain View y que tiene por nombre Android N. Desde la página oficial de desarrolladores de Android, están disponibles todas las herramientas necesarias para hacer de N uno de los sistemas móviles más potentes hasta ahora.

Para demostrarlo, desde Android han incluído algunas particularidades que hacen referencia al uso de tecnologías de realidad virtual para este nuevo sistema. Entre las herramientas, han podido verse ciertas aplicaciones llamadas VR Helper, que parecen ser una especie de servicio de notificaciones que se activará mientras el dispositivo utilice otros servicios o aplicaciones de realidad virtual, y VR Listener, que probablemente será utilizado por las aplicaciones que se conecten a la API relacionada con todo el aspecto VR del equipo. También ha sido posible observar durante las pruebas un nuevo permiso que indica que una aplicación puede correr en segundo plano mientras el móvil se encuentra en modo de realidad virtual.

vr helper android n

Todo esto, de acuerdo con un informe dado por The Wall Street Journal, sugiere fuertemente que Android N será compatible con el próximo visor móvil para realidad virtual que Google se encuentra desarrollando para ser el sucesor de Google Cardboard. Por el momento, Android N incluye sensores para detectar toques a distintas presiones y el manejo de distintas funciones, al estilo 3D Touch, modo multitareas con pantalla dividida para tablets y nuevos emojis. Por supuesto, muchas más funciones de Android N, así como el futuro de los nuevos visores que Google tiene en el horno para nosotros, serán develados en la conferencia Google I/O que tendrá lugar en el próximo mes de mayo.

¿Han tenido la oportunidad de ver algunas características de Android N? ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo sistema?

Fuente: Ars TechnicaThe Verge | Imagen destacada: TechRadar