Sony se ha dedicado en este último año a lograr que PlayStation se convierta en el núcleo de una plataforma de entretenimiento extensa que sea protagonista en el centro de nuestras casas. Durante este tiempo, han realizado diversos esfuerzos orientados al streaming de contenidos. El primero de estos esfuerzos tiene por nombre PlayStation Vue.

PlayStation Vue no es realmente nuevo, pues su lanzamiento fue realizado hace un año como una forma de entrar al mercado de las transmisiones de cable. Es así como aquellos usuarios que tuvieran una PlayStation 3 o 4 podrían disfrutar del servicio de streaming de TV si vivían en Nueva York, Filadelfia y Chicago. El paquete de entrada de PlayStation Vue, en sus inicios, podía ser adquirido desde 49.99 dólares con una cobertura de 50 canales diferentes.

playstation vue

Pero, ¿cuál es realmente la novedad de la noticia? Pues que a partir de este año, el servicio tiene alcance en la mayoría del territorio estadounidense y el costo del mismo ha bajado unos 10 dólares -dejándolo en 39.99 dólares- y si el usuario desea adquirir el servicio Élite, con mas de 100 canales en su grilla, puede hacerlo con sólo 54.99 dólares. A esta lista Élite se incorporan canales como ESPN, ESPN2, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y Freeform, conocido anteriormente como ABC Family. Además de todo esto, ahora el servicio se ha expandido a usuarios de Amazon Fire TV y Google Chromecast, así como aquellas personas que posean un iPad o un iPhone.

playstation vue canales

Con esto, PlayStation comenzaba a llenar un perfil como un gran competidor para algunas compañías de streaming de televisión, tal como Sling  TV. Ahora, para integrar ese servicio de streaming con su PlayStation Store, durante este mes también fue lanzada PlayStation Video para Android, una aplicación que permite manejar contenido adquirido desde la PlayStation Store o que puede ser comprado incluso desde la misma aplicación. Por el momento, PlayStation Video posee una sección para Vue, pero no parece direccionar a alguna página de registro o de inicio de sesión.

playstation video

Es muy probable que en muy corto plazo se termine la integración entre estas dos plataformas, con las que Sony ofrecería un sistema de streaming completo y sólido. De ser exitoso en Estados Unidos, cabría contemplar la idea de que el servicio se expanda a otros países. ¿A cuántos de ustedes les gustaría disfrutar de PlayStation Vue y PlayStation Video?

Fuente: The Verge ( 1 | 2 | 3 )