A Mischo Erban, de 32 años y de República Checa, le gusta describirse a sí mismo como un auto de Fórmula 1 humano, pues ya ha roto un récord anteriormente por alcanzar la velocidad más alta en bajada sobre una patineta. En esta ocasión, y por la ingeniosa idea que ha tenido para modificar una de sus patinetas -a la que volvió una patineta eléctrica-, se ha ganado el Récord Guinness a la patineta eléctrica modificada más rápida.

NEXTBoard mischo erban

La velocidad alcanzada por este artefacto, al que tanto Erban como el startup esloveno Next Generation Vehicles han decidido denominar NEXTBoard, se ubica en los 95.84 kilómetros por hora, luego de pasar dos años en desarrollo y está potenciada por 4 motores Scorpion en cada rueda, así como por baterías Tattu 6S. Dicha velocidad es controlada remotamente por el conductor con un controlador de mano, y en cuanto a la carga, solo le toma hora y media cargarse para recorrer un rango de distancia de 10 a 14 kilómetros.

NEXTBoard caida

Por supuesto, sigue siendo un artefacto peligroso, como bien podemos ver en la imagen de arriba donde Erban pierde el equilibrio sobre la patineta, y aunque esto no detiene al checo, quien asegura «amar la velocidad y ya ha aprendido la maestría sobre el peligro», pues para algunos no tan amantes de la velocidad no sería tan recomendable colocarse sobre la superficie de una de estas NEXTBoard. ¿Ustedes que opinan? ¿Sí se atreverían si tuvieran la oportunidad?

Fuente: The Verge